Detenidos en Artigas por la operación “Sauce” fueron trasladados a Montevideo en un avión de la FAU

La operación “Sauce” realizada este jueves en al menos siete departamentos del país culminó con la detención de 22 personas, de las cuales 21 quedaron a disposición de la Fiscalía.

Sauce
Foto: Captura Minterior

De acuerdo con lo informado por el Ministerio del Interior a Diario la R, se trató de un operativo que inició a raíz de un homicidio aclarado por la Jefatura de Policía de Artigas en febrero del presente año. En esa ocasión, cuatro personas recibieron formalización ante la Justicia.

Sauce implicó la realización de 28 allanamientos en Artigas, Montevideo, San José, Canelones, Maldonado, Rivera y Rocha.

La operación estuvo a cargo de la Jefatura de Artigas con apoyo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. Además. También participó la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y unidades de las jefaturas policiales de los departamentos involucrados; todos actuaron bajo la coordinación de la fiscal Stella Llorente.

La Policía detuvo a los implicados en los departamentos de Artigas, Montevideo, San José y Rocha. La mayoría de los aprehendidos (11) residían en el departamento de Rocha; uno de ellos recuperó la libertad en la misma noche del jueves.

El Ministerio del Interior informó que los atrapados en Artigas recibieron traslado a Montevideo en un avión Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea.

Durante el operativo la Policía incautó y se incautaron drogas (pasta base, cocaína y marihuana, cuyo pesaje aún no se efectuó); 366.748 pesos; 5.400 dólares; 6 armas de fuego; 61 celulares y varios vehículos.

El viernes la fiscal Llorente realizó el control de detención y se espera que este sábado realice la imputación de los presuntos delincuentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial