Detienen a adolescente de 13 años por amenazas contra una periodista de Cerro Largo

Silvia Techera
Foto: Silvia Techera

La Policía detuvo este jueves a una adolescente de 13 años de edad por las amenazas de muerte ejercidas contra la periodista de Cerro Largo, Silvia Techera.

Las amenazas contra Techera se realizaron a través de la red social Facebook desde el pasado miércoles. De acuerdo con TV Ciudad la detención de la menor de edad tuvo lugar luego de que la policía allanara viviendas en la ciudad de Río Branco.

La adolescente integraría una familia con presuntos vínculos delictivos y sería esta quien estaría detrás de las amenazas. El citado medio indicó que el hostigamiento ejercido contra la periodista se canalizó a través de la cuenta de Facebook de la joven.

Luego de que la víctima denunciara los hechos ante la Policía, las autoridades dispusieron custodia policial para esta.

El primer mensaje recibido por la mujer decía: “Buen día Silvia Techera, era para avisarte que te cuides en la calle por que tus horas están contadas, si queres tomalo como una amenaza, yo te lo digo como una aviso, te voy a hundir la cabeza a tiros en la calle, se donde vivis, declarate muerta por el simple motivo de que usted publicó en su muero una publicación hablando cualuiqer mierda de una persona que usted no se tiene que meter y haberlo llamado bandido criminal, delincuente y asesino. Sos una periodista que no vale nada. Acordate cuidate en la calle y trancá bien la puerta” (sic).

Este jueves la periodista contó que volvió a recibir un mensaje de este tipo por la misma red social. Techera resolvió no reproducir el mensaje para no aumentar la preocupación en su familia, afirmó.

5 Comentarios

  1. Incluso leí que el que hizo la amenaza ya había estado PROCESANDO por amenazas al ministro Larrañaga. Ahora aparece una niña de 13 años..mmmmm..usted no desconfiaría?

  2. ¿TIene mas desarrollada la capacidad literaria que la humana, parece? Ese texto no es, definitivamente de una adolescente de 13 años sino de alguien que usó su facebook

Deja una respuesta

Your email address will not be published.