Detienen a cuatro personas e incautan armas tras persecución

Las cuatro personas quedaron en libertad luego de que el dueño de las armas demostrara tener los papeles para su tenencia.

Armas

Un operativo policial derivado en una persecución terminó con la detención de cuatro personas y la incautación de dos camionetas de alta gama y varias armas de fuego, algunas de alto calibre.

La intervención policial ocurrió en Belvedere, en el cruce de la avenida General Garzón con la calle Islas Canarias. Allí, un policía vio a dos vehículos, una  camioneta BMW y sin matrícula y otra Chevrolet (ambas con vidrios polarizados) en actitud sospechosa.

Movilizado por esto, el agente comenzó a seguir a estos vehículos en su auto particular y, en determinado momento, vio un arma de fuego, indicó Subrayado. Fue entonces cuando se comunicó con el Servicio de Emergencia 9-1-1 para reportar los hechos.

Tras seguirlos por varias cuadras el operativo culminó en Agraciada y Tapes, en Arroyo Seco. En ese momento quedaron detenidos las cuatro personas, tres hombres y una mujer, tres de ellos uruguayos y el restante ecuatoriano.

En total se incautaron seis armas de fuego, dos de ellas de gran calibre y la restante una pistola Glock 9.

Liberación de los detenidos

En las últimas horas de este mismo viernes la Fiscalía dispuso el cese de detención de las cuatro personas. La razón de esta resolución se basó en el hecho de que el propietario de las armas y de las dos camionetas, un ciudadano canadiense naturalizado uruguayo, logró demostrar que todos los papeles de las armas estaban en regla.

El hombre dijo, además, que la mujer que estaba con él es su pareja y las otras dos personas su custodio. Al no haber delito o indicio del mismo, se les dejó en libertad a todos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales