Detienen a dos adolescentes con un arma robada a Interior

Uno de los adolescentes, de 13 años de edad, es hermano de otro menor que asesinó a disparos a un joven el fin de semana con un arma robada al Ejército.

policía

Dos adolescentes fueron detenidos este miércoles en un operativo de rutina luego de que les fuera incautada un arma de fuego perteneciente al Ministerio del Interior.

De acuerdo con lo informado por Telemundo, el arma constaba con la denuncia de robo desde marzo 2018, fecha en la que desapareció.

Los adolescentes, quienes ya están a disposición de la justicia, tienen 13 y 17 años de edad. El menor de los detenidos es hermano del joven de 14 años que acribilló de más de 10 balazos a un joven de 26 años de edad en Nuevo Ellauri.

Este martes ese joven recibió condena por el crimen. En su caso la Justicia dispuso que cumpliera dos años y medio de reclusión en una de las dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

El homicidio e investigación por armas desaparecidas

De acuerdo con lo informado por fuentes de la Fiscalía, el joven reconoció el crimen y recibió condena por homicidio simple. El incidente ocurrió sobre las 4 de la madrugada del sábado en un inmueble ubicado en las calles Teniente Rinaldi y Trapani, en el acceso a  Nuevo Ellauri. En el sitio había presente unos 50 jóvenes con motivo de una fiesta que allí se desarrollaba.

Según el citado medio, el autor del homicidio aseguró que actuó en defensa. El adolescente aseguró que se topó con el arma en un armario cuando se defendía de un intento de abuso sexual por parte del ahora fallecido.

Posteriormente, trascendió que el arma incautada al menor esta debía estar en la dotación del Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional.

Motivado por esta situación, se inició una inspección inmediata a los depósitos del armamento del SMA, indicó el Ejército. Tras el chequeo se comprobó el faltante de otras dos pistolas de la misma marca. En consecuencia, se inició una intervención a la Justicia Militar y se inició una “investigación de urgencia”.

Además, en el comunicado se informó que este domingo desde la institución militar se radicó una denuncia policial por la situación. Asimismo, “se dispuso una inspección urgente a los depósitos de armamento de todo el país lo cual completa las inspecciones rutinarias”, adelantaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales