Detienen a indagado por rapiñas contra conductores en los accesos

Se trata de un menor de edad, quien lideraría una banda delictiva dedicada a esto. Sería responsable de choque múltiple en los accesos.

accesos
Foto: Presidencia

La Policía de Montevideo detuvo a un adolescente identificado como el presunto líder de una banda criminal dedicada a rapiñar a los conductores que pasan por los accesos a Montevideo.

La investigación desarrollada en el seno de la Policía determinó que la banda tenía su sede en el barrio El Tobogán. El personal de investigaciones de la Zona IV se trasladó al sitio en la tarde de este martes para procurar la detención del indagado.

Los delincuentes solían robar a automovilistas a la altura del estadio Luis Tróccoli. Al llegar a Los Toboganes los agentes dieron con el menor de edad, quien en un principio trató de escapar, pero desistió de oponer resistencia al verse rodeado de la Policía.

En el momento de la aprehensión los funcionarios policiales le incautaron una laptop al adolescente. El detenido aseguró que él la compró, pero el dispositivo se derivó a la Policía Científica para que determinen a quién pertenece.

Otros jóvenes que estaban en el momento de la detención fueron requisados. Sin embargo, ninguno de ellos estaba vinculado con los delitos ni con el aprehendido, al menos por ahora.

Relación con accidente múltiple

Las autoridades creen que este joven y su banda son responsables por el choque múltiple ocurrido en los accesos días atrás.

El hecho ocurrió el 15 de mayo. Ese día dos jóvenes (uno de ellos sería del indagado) se pararon a los costados de la ruta y arrojaron troncos para detener a los vehículos. Cinco vehículos colisionaros y los antisociales pudieron robar a dos. Producto del incidente dos personas resultaron con heridas leves.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales