Detienen a mujer mientras trataba de ingresar marihuana a la cárcel de Canelones

Efecticos de la Policía de Canelones destacados en la Unidad n° 7 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) detuvieron a una mujer mientras trataba de ingresar marihuana al recinto penitenciario.

Cárcel Canelones INR pasta base
Foto: Ministerio del Interior

De acuerdo con lo indicado por la jefatura canaria, la aprehensión se llevó a cabo por parte de efectivos de Revisoría de la cárcel. La mujer de 28 años de edad intentó ingresar 50 gramos de marihuana prensada que llevaba escondida en su cuerpo.

Al momento de su detención la mujer dijo que la marihuana era para un amigo, un privado de libertad recluido en esa cárcel.

Las autoridades pusieron a la detenida a disposición de la Fiscalía, que la imputó ante la Justicia. Por este hecho se le imputó como autor de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa. Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 120 días.

Tercera procesada en lo que va de mes

Durante el mes de noviembre la Justicia de Canelones procesó la formalización de tres personas que trataron de ingresar droga a la cárcel canaria.

El 8 de noviembre se condenó a una mujer de 20 años a 24 meses de prisión por tratar de ingresar marihuana. Una semana después, la Fiscalía imputó a un hombre de 47 años al tratar de pasar pasta base para un interno de 33 años de edad. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial