Detienen a un hombre por el asesinato de un joven en el asentamiento Corfrisa

El crimen ocurrió el pasado 19 de octubre en el Pasaje 10 entre continuación de 25 de Mayo y Treinta y Tres en Corfrisa.

Corfrisa
Foto: Ministerio del Interior

La Policía detuvo a un hombre como sospechoso de asesinar a un joven de un escopetazo en un homicidio ocurrido a finales de octubre en el asentamiento Corfrisa de Las Piedras, Canelones.

El crimen ocurrió cercano a las 3:00 horas del pasado 19 de octubre. El Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta acerca de la presencia de un hombre tendido en el piso, aparentemente sin vida, sobre la calle Pasaje 10 entre continuación de 25 de Mayo y Treinta y Tres, en el asentamiento Corfrisa.

Agentes de la Policía de Canelones se trasladaron hasta el sitio y constataron lo descrito. Cerca de media hora después, el personal médico que se movilizó a la escena confirmó la muerte del joven. La víctima tenía 25 años de edad y poseía un antecedente penal por riña.-

El cadáver presentaba el impacto de hasta 33 perdigones de munición de escopeta en el torso y otros ocho en el brazo derecho.

Quien alertó a la Policía fue una vecina de la zona, quien indicó que cerca de la hora de los hechos escuchó un disparo y gritos de una mujer, así como el pasar de unos cuatro hombres. El grupo de varones gritaban “ñeri, ñeri”, como si se trataran de comunicar con el fallecido, relató la mujer. La testigo salió de la casa y vio al hombre tendido en el piso, quejándose de dolor. Inmediatamente llamó a las autoridades.

Detención y formalización

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó que, a raíz de las investigaciones desarrolladas por el crimen la Policía logró dar con un hombre de 18 años, quien sería el responsable del delito.

Las actuaciones de las autoridades permitieron la detención del joven, a  quien trasladaron a declarar ante la Justicia. La Fiscalía imputó al indagado como autor de un delito de homicidio especialmente agravado y el tribunal dictó una medida cautelar de 90 días de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales