Detienen a un hombre por presunto femicidio en Parque Posadas

La fallecida, una mujer de 44 años de edad, pereció al caer desde el octavo piso de una de las torres de Parque Posadas.

Parque posadas
Foto: Gissel Guillon

La Policía de Montevideo detuvo a un hombre en el marco de una investigación por un posible caso de femicidio ocurrido en la noche de este sábado en el complejo residencial Parque Posadas, ubicado en Aires Puros.

Pasadas las 23 horas de la jornada sabatina la Policía recibió un llamado donde se alertaba que una mujer cayó al vacío desde un edificio. Un móvil se trasladó hasta Parque Posadas, en las calles Pascual Costa y Carapé y comprobaron lo descrito al hallar el cuerpo de una mujer de 44 años en el pavimento. La víctima cayó desde un octavo piso.

La Policía subió hasta el apartamento desde donde cayó la mujer y al entrar a este encontraron a la pareja de la fallecida. Además, estaban dos menores de edad, de siete y ocho años, hijos de la pareja.

Al hombre lo encontraron en estado de ebriedad y presentaba varias heridas. Ante esta situación los agentes se comunicaron con el fiscal de Flagrancia Rodrigo Morsoli, quien ordenó la detención del sujeto.

“Se tropezó y cayó”, asegura el detenido

Por otro lado, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior, el detenido les dijo a los agentes que discutió con su pareja y, durante el altercado, la mujer “tropezó con un colchón en el piso y cayó al vacío”.

Este domingo, al sospecharse un femicidio, la fiscal de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio se hizo cargo de la investigación y realizó el control de detención. El hombre permanece detenido mientras se practican pericias y se aguardan por los resultados.

Los niños están a cargo de un familiar y cuentan con apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos, informaron fuentes de la Fiscalía a Dario La R. De acuerdo con lo indicado por el Ministerio del Interior, la Policía registra denuncias previas por violencia doméstica. Actualmente trabajan en la investigación la Policía Científica y la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de la Zona Operacional III

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales