Detienen a uno de los autores del robo de una joyería de un shopping

Una persecución policial ocurrida en la mañana de este miércoles en el barrio Malvín Norte terminó en la incautación de tres armas de fuego (entre esas un subfusil) y la detención de una de las personas buscadas por el robo a una joyería ubicada en un shopping.

Subfusil shopping
Foto: Ministerio del interior

El punto de inicio del hecho fue la esquina de las calles Alejandro Gallinal y Godoy. Efectivos policiales que estaban allí apostados se percataron que un auto marca Citröen de color rojo y sin matrícula evadió el puesto de control y se dio a la fuga.

Sin embargo, pocos metros después, al llegar a a la esquina con la calle Pitágoras, los antisociales impactaron su auto contra un vehículo estacionado. Los ocupantes se bajaron y emprendieron la huida, pero la policía detuvo a uno de ellos, de 26 años, a las dos cuadras.

Al identificar al detenido la Policía constató que se trata de un joven contra quien recaía la requisitoria por el robo de una joyería cometido el 19 de octubre.

Al revisar el automóvil, las autoridades hallaron un subfusil AR15 con dos cargadores de 20 municiones. Además, también encontraron e incautaron dos pistolas calibres 9 milímetros y un inhibidor de llamadas. Un chequeo al vehículo permitió confirmar que se trataba de uno requerid por rapiña desde finales del mes pasado.

Septuagenario embistió a un perro con su bicicleta y murió al chocar contra el piso

Un hombre de 74 años de edad falleció luego de sufrir un accidente mientras se desplazaba en su bicicleta por las calles de la ciudad de Bella Unión, en Artigas. 

El hecho ocurrió sobre la calle Martín Dermit. El hombre embistió a un perro que había en la calle y cayó sobre el pavimento, causándose varias heridas.

Una ambulancia llegó hasta el sitio y le brindó traslado a un sanatorio de la ciudad, donde le diagnosticaron con un politraumatismo grave. Tras una revisión se determinó que la gravedad de sus heridas ameritaba que recibiera traslado al hospital de Artigas, cosa que se hizo.

Finalmente, sobre las 23 horas del lunes se constató la muerte del anciano debido a sus heridas. La Fiscalía de Bella Unión encabeza las investigaciones del caso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial