Detienen a uno de los coautores de un asesinato en Colonia Nicolich en 2021

En las últimas horas la Policía detuvo a uno de los criminales que a finales del 2021 asesinó a un hombre tras robarle su vehículo en un asesinato ocurrido en la zona de Colonia Nicolich, Canelones.

El homicidio tuvo lugar en noviembre de 2021 frente a la casa de la víctima, un sexagenario de 61 años de edad. En la mañana del 17 de ese mes el hombre regresaba a su vivienda tras llevar a su hijo a trabajar. Cuando se estacionó para guardar su camioneta, en la calle Claveles, dos delincuentes llegaron en moto y lo abordaron, amenazándole con armas de fuego.

Los antisociales hicieron que la víctima se bajara de su camioneta y cuando estaban por huir le dispararon en tres ocasiones. A raíz de las heridas ocasionadas por los proyectiles el hombre perdió la vida en el momento.

A unos metros del homicidio y pocos minutos antes de este crimen los dos antisociales cometieron una rapiña contra una pareja en el kilómetro 24 de la ruta 102.

Detención de los asesinos

Apenas pasaron unos minutos cuando la Policía detuvo a uno de los homicidas, un joven de 24 años de edad. Esta persona contaba con un antecedente penal por un delito de homicidio intencional en reiteración real con uno de extorsión en calidad de autor, cometidos en 2018. 

La detención ocurrió debido a que cuando el criminal huía por la ruta 102 a la altura Siete Cerros, chocó con un vehículo de la Fuerza Aérea.

Sin embargo, el otro delincuente logró huir en la motocicleta y estaba prófugo desde entonces hasta este domingo. De acuerdo con Telemundo, la detención ocurrió en una vivienda cercana a la propia Colonia Nicolich. El detenido es un joven de 20 años de edad que ya se encuentra bajo disposición de la Fiscalía.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía procese la imputación del joven, tanto por el asesinato como por la rapiña.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial