Detienen al joven que acribilló a balazos a un hombre en Villa Española

Las autoridades dieron con este joven tras investigar el homicidio de una joven también en Villa Española.

Villa Española Carmelo

La Policía de Montevideo detuvo a un joven de 25 años de edad a quien se le indaga como principal sospechoso del asesinato de un hombre cometido el pasado 18 de julio en Villa Española.

El homicidio ocurrió el día indicado en la intersección de las calles Alberto Calamet y Camino Corrales. Ese día la Policía encontró a la víctima tendida en el suelo ya sin vida, producto de los 17 balazos que le propinaron.

La investigación de otro homicidio ocurrido también en Villa Española condujeron a las autoridades al autor material de este crimen, así indicó Telemundo.

El otro crimen

Este segundo crimen se trata el de una adolescente de 17 años quien pereció tras recibir un disparo en la cabeza. Ese homicidio, que también ocurrió en julio.

En una primera actuación de la Policía, dos personas resultaron detenidas por el delito. Se trataba del novio de la fallecida, de 17 años, y un amigo de este, de 18.

El mayor de edad dijo a la Policía que el homicidio se trató de un error. Según relató, llegó a su casa (donde ocurrió la muerte) con un revólver calibre 38, el cual manipulaba. Dijo que en determinado momento el arma se le cayó al piso y que mientras lo levantaba se le escapó un tiro hacia la cama, lugar donde estaba la novia de su amigo.

El joven aseguró que, tras darle el balazo a la menor, salió de la habitación escondió el revólver en otro sitio de la casa. Posteriormente, un vecino de la zona ingresó a la residencia y se llevó el arma homicida. Justamente ese hombre que se llevó el arma, es el ahora detenido.

El arma homicida

La Policía buscaba el arma con el que mataron a la adolescente cuando se toparon con la que se usó para acribillar al hombre de 38 años. La investigación de esta arma junto con otros datos probatorios recabados por las autoridades permitieron la detención de este sujeto.

La aprehensión del presunto homicida tuvo lugar luego de realizar un allanamiento en lugar cercano a donde se cometió el asesinato. De acuerdo con el citado medio, el delito ocurrió cuando la víctima y el victimario discutían y el detonante fue que el ahora fallecido insultó a la madre del agresor.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía, que se espera que en las próximas horas realice la imputación.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales