Detienen de manera indefinida el gasoducto que va de Rusia a Europa

La empresa Gazprom dice que hay un mal funcionamiento de la turbina.

Gazprom detuvo el Nord Stream indefinidamente tras la advertencia de Rostekhnadzor por el mal funcionamiento de la turbina, informó la compañía. «Gazprom recibió un aviso de Rostekhnadzor sobre el mal funcionamiento del único motor que queda en funcionamiento para el Nord Stream, el gasoducto ha sido completamente cerrado hasta que se tomen medidas correctoras, señaló la empresa.

Según Gazprom, durante el mantenimiento de la unidad de compresión de gas Trent 60 (GCU nº 24) en la estación de compresores de Portóvaya, realizado conjuntamente con representantes de Siemens, se detectó una fuga de aceite. El aceite se encontró en el equipo incluido en el motor. El acta de localización de la fuga de petróleo también la firmaron los representantes de Siemens. «Se recibió una advertencia de Rostekhnadzor de Rusia en la que se afirma que los fallos y daños detectados no permiten garantizar un funcionamiento seguro y sin accidentes del motor de la turbina de gas. En este sentido, es necesario tomar las medidas adecuadas y suspender el funcionamiento de la unidad de compresión de gas Trent 60 debido a las graves infracciones reveladas», comentó Gazprom.

Gazprom además envió una carta sobre las averías registradas al director general de Siemens, Christian Bruch. La compañía del país euroasiático recordó que ese tipo de fuga de aceite se había detectado en otras turbinas de Nord Stream que fueron sometidas a una reparación general y todavía siguen sin instalarse. A mediados de junio pasado, el gigante energético ruso redujo a un 40% de la capacidad nominal, por motivos técnicos, el suministro de combustible por el gasoducto submarino Nord Stream, y a finales de julio, rebajó el volumen hasta el 20%.

El pasado 31 de agosto, el trasiego del gas por esa tubería se suspendió del todo, debido al mantenimiento rutinario de un compresor, el único operativo, en la estación Portóvaya, a las afueras de la ciudad rusa de San Petersburgo, y debía restaurarse el 2 de septiembre.

El segundo gasoducto submarino que conecta a Rusia con Alemania, Nord Stream 2, quedó paralizado en la fase de certificación debido a las medidas restrictivas que Occidente impuso a Moscú en relación con la crisis en Ucrania.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo