Detienen en Carrasco a una pareja que trató de traficar droga ocultándola en su organismo

Se trata de una mujer paraguaya y un hombre argentina que en total ingirieron 129 cápsulas de cocaína con un peso de 1.7 kilos

Cocaína
Foto: Ministerio del Interior

Efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas destacado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, detuvieron a una pareja de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad extranjera, cuando trataban de traficar cocaína en dediles que ocultaron en su organismo ingiriéndolos.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, las sospechas iniciaron durante un chequeo de rutina en el check-in de un vuelco con destino a Madrid (España). La pareja, compuesta por una mujer paraguaya de 48 años y un hombre argentino de 38, se disponía a bordar la aeronave para con un destino final a París (Francia).

Los agentes no encontraron nada en el equipaje de estas personas, pero al tomarles declaración presentaron inconsistencias en lo dicho. Las autoridades, conscientes de la práctica habitual delictiva de ingerir droga para llevarlas a otro país y luego expulsarla, sospecharon que se trataba de un caso de esto, por lo que interrogaron a los indagados.

129 cápsulas de cocaína

La mujer negó ocultar droga, pero el hombre reconoció introducir en su cuerpo 70 dediles de cocaína y que su pareja hizo lo mismo con otros 60. Luego, la mujer sacó de su ropa interior otras diez cápsulas con esta sustancia. 

Ambas personas resultaron detenidas y recibieron traslado al Hospital Maciel. En el centro médico las autoridades aguardaron a que expulsaran las cápsulas, que finalmente fueron 129.

El peso total de la droga fue de 1.716 gramos. Además de la cocaína, a estas personas les incautaron 1000 euros, 800 dólares, 410 pesos argentinos, 2000 guaraníes y 300 pesos uruguayos, así como dos celulares.

Finalmente, el fiscal Valerio imputó a estas dos personas ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 7º Turno. El delito por el que se les acusó correspondió al de exportación de sustancias estupefacientes, en grado de tentativa. La Justicia dispuso una medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 120 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial