Detienen en Rivera a cuatro menores integrantes de banda criminal brasileña

La Justicia condenó a tres de los adolescentes y procesó la imputación del cuarto

Efectivos de la Regional Norte de la Guardia Republicana detuvieron en el barrio Misiones de Rivera a cuatro menores de edad que integraban una banda criminal brasileña que opera en el país.

De acuerdo la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior los efectivos realizaban un patrullaje preventivo cuando interceptaron un taxi con los cuatro menores de edad a bordo. Los ocupantes eran dos uruguayos (de 17 y 14 años), un brasileño (16 años) y un venezolano (14 años).

Al revisar el vehículo los agentes encontraron, debajo del asiento del acompañante, un revólver calibre 38 con cinco municiones. Asimismo, dentro de las pertenencias de uno de los menores hallaron dos envoltorios de marihuana.

Tras hacer una investigación la Jefatura policial de Rivera constató que los jóvenes pertenecen a una de las bandas brasileñas que trata de instalarse en el territorio nacional. Incluso, pudieron determinar, según las autoridades, que los detenidos se movilizaban con la misión de asesinar a una persona.

La fiscal de 3º Turno de Rivera realizó el control de detención de los menores y los condujo ante el Juzgado Letrado de 1º Instancia de 7º Turno. Todos los detenidos recibieron formalización y tres de ellos oyeron condena.

Un indagado y tres condenados

En el caso del mayor de los indagados la Fiscalía le imputó una infracción grave de la Ley Penal por el delito de negociación de sustancias estupefacientes, así como tres delitos de asociación para delinquir y uno más de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones. Para este joven la Justicia dispuso una medida de internación en el Inisahasta que se dicte la sentencia contra el mismo.

Por otro lado, al joven de 16 años se le condenó como autor de tres delitos de asociación para delinquir, uno de asistencia a los agentes de la actividad ilícita y otro más por tenencia de arma de fuego en lugares públicos. En su caso la pena corresponde a seis meses de prisión efectiva y el mismo lapso de libertad a prueba.

Por último, a los dos adolescentes de 14 años los sentenciaron por tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones. Asimismo, los hallaron culpables de un delito de tenencia de armas de fuego en lugares público. Para estos dos se dispuso una medida de ocho meses de prisión sustituida por un régimen de libertad a prueba.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial