Día del Trabajador de la Industria Láctea se celebró juntando firmas contra la LUC

El sindicato del sector (FTIL) festejó el 1° de junio también levantando banderas históricas.

Opción

Como cada 1° de junio, se celebró el Día del Trabajador y la Trabajadora de la Industria Láctea. En este marco, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió realizar una campaña de difusión de logros y conquistas que se han alcanzado a través de la lucha sindical.

Según explicó Enrique Méndez, dirigente nacional de la FTIL y responsable de organización del PIT-CNT, “entendimos que nuestro día, era una buena oportunidad para refrescar la memoria, recordar las conquistas, recordar a los pioneros y a los compañeros y compañeras que con su lucha y militancia lograron cosas muy importantes para las trabajadoras y los trabajadores de la industria láctea. 

Asimismo, estas conquistas hay que saber transmitírselas a las nuevas generaciones, explicarles lo que para muchos puede parecer obvio, que nadie nos regaló nada y que todo lo que tenemos fue logrado por las luchas sindicales”. 

En este sentido, Méndez subrayó la importancia de mirar hacia el futuro y por ello, la FTIL adoptó como una de las premisas de esta campaña por el Día del Trabajador y la Trabajadora de la Industria Láctea, preguntarle a las nuevas generaciones cuáles van a ser sus próximas batallas y luchas sindicales. 

“Es una forma de reforzar el futuro, la identidad sindical, acá estamos porque tenemos una historia detrás, los pioneros lograron mucho, nosotros estamos ahora parados muy fuertes en la recolección de firmas contra 135 artículos de la LUC, porque ahí hay un proyecto neoliberal que desmantela las empresas públicas y perjudica notoriamente a la educación, la vivienda, es decir, nos va mucho en juego en esta campaña y por eso desde la FTIL salimos a recolectar firmas y a dialogar con la gente. Y queremos apuntalar a las nuevas generaciones que se van incorporando al trabajo en la industria láctea, que conozcan y se informen primero sobre los logros ya conquistados, que valoren nuestra historia y que levanten ellos las nuevas banderas, las que tendremos que llevar juntos en este tiempo difícil que se nos viene en el que los ricos son cada vez más ricos, hay empresas que se han visto beneficiadas por la coyuntura, no solo no perdieron sino que aumentaron sus ingresos y pretenden vendernos el relato de la crisis cuando lo que han tenido son ganancias brutales. Este es un día de celebración, pero también de reflexión, memoria, recolección de firmas y de lucha”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos