Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora

Desde las 14 horas, en la sala Dorada de la Intendencia de Montevideo.

Día Internacional de la Afrodescendencia
Foto: Intendencia de Montevideo

Este lunes 25 de julio se conmemora el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente también conocido como el Día de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. En ese marco la Intendencia de Montevideo conmemorará este Día Internacional desde la hora 14, en la sala Dorada de su edificio sede.

Esta jornada coincide con el 30° aniversario de la fundación de la Red de Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. En la apertura serán presentados los resultados del «Estudio sobre la integración de la perspectiva étnico racial en las políticas publicas departamentales».

La presentación estará a cargo del Jefe de la Oficina del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas en Uruguay, sociólogo Fernando Filgueiras.

Luego habrá un conversatorio sobre autonomía económica, identidad y políticas públicas hacia las mujeres afrodescendientes.

El espacio denominado «¿Dónde está el dinero para las mujeres afrodescendientes?» permitirá un intercambio entre actores sociales, políticos y de organismos internacionales de financiamiento.

El objetivo es promover acciones hacia la autonomía económica de las mujeres afrodescendientes y la inversión pública como compromiso político hacia la igualdad.

Las propuestas de este día integran la grilla por Julio, mes de la Afrodescendencia. Se puede acceder a la lista completa de eventos en el sitio web de la Intendencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales