21 de julio

Día Mundial del Perro

Con el motivo de concientizar sobre el abandono y asegurar un mayor número de adopciones, protectoras de animales y amigos de estos animales celebran el Día Mundial del Perro.

“El mejor amigo del hombre” es la consigna que se instauró para homenajear a los perros cada 21 de julio desde el año 2004. La concientización sobre el abandono, sin embargo, es una de las principales consignas de este día. 

Según indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70 por ciento de los perros en el mundo no tienen un hogar. La población canina asciende a unos 300 millones de perros en el mundo. 

Los números sobre la cantidad de perros que son adoptados anualmente van en aumento, y muchas de estas adopciones se llevan a cabo a través de organizaciones privadas. En Uruguay, la mayoría se abocan a la concientización sobre los derechos de estos animales, la esterilización de perros y al proporcionar refugios. La capacidad de estos centros llega muchas veces a superar los 200 usuarios.

Esta problemática es similar en países del mundo tanto en España como Argentina, que comenzaron a aumentar las campañas en contra del abandono de perros durante la pandemia. 

En Argentina, desde que comenzó el aislamiento, las adopciones de perros aumentaron un 200 por ciento. “Este fenómeno, tiene que ver con el forzado aumento de horas que las personas pasan en sus casas y con que, gracias a eso, logran tener más tiempo para dedicarle al nuevo integrante de la familia y a su adaptación” , alertó Julia Fenley, coordinadora de asesores técnicos de Vitalcan, una compañía argentina con más de 20 años en el mercado del cuidado de las mascotas.

La necesidad de una compañía diaria es recíproca entre humanos y perros. Sin embargo, mientras que durante toda la vida existieron cientos y miles de perros a la espera de un hogar, fue durante la cuarentena que el hombre comenzó a buscar y necesitar más de esta relación. El amor y el cuidado deben ser lo primero en lo que se piense a la hora de llevar un cachorro de cuatro patas a su nuevo hogar.

Para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Perro, puedes fotografiar a la mascota peluda consentida de la familia y etiquetarla en las redes sociales, con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro.

Más datos:
Un 67 por ciento de los hogares del país tiene a su cargo por lo menos a uno de los 1,7 millones de perros domésticos de los que se tiene registro, según un estudio realizado por la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos