Diego Alonso: “fuimos merecedores de un resultado que a mi gusto se quedó corto”

El “Tornado” se mostró satisfecho con el resultado aunque cree que fue corto por lo hecho en el campo de juego.

El técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso, charló con AUFTV después del partido en el que Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay y en sus primeras declaraciones en un post partido como entrenador de la celeste fue muy elogioso con sus dirigidos: “estoy agradecido y les dije a los futbolistas que son dignos de ponerse la camiseta y de defender con orgullo todo lo que se consiguió antes y lo que se va a conseguir en el futuro”.

Señaló que por el nivel que tienen “es muy fácil dirigirlos y conducirlos”, agregando que: “son jugadores de mucha calidad y jerarquía, pero con un compromiso inigualable con la celeste. Eso es lo que los destaca y los hace diferentes, ese es el orgullo que sentimos los uruguayos de tenerlos y que nos representen así”.

En cuanto al balance global del partido, el nuevo técnico de la selección dijo: “fuimos merecedores de un resultado que a mi gusto se quedó corto, pero que terminó en victoria que era lo más importante”. También explicó porque Uruguay fue superior en el juego aéreo: “con el poco tiempo que tuvimos, planificamos jugadas de pelota quieta y salieron bien”.

Sobre la inclusión de Facundo Pellistri en el equipo titular, Alonso comentó: “necesitábamos un jugador veloz con uno contra uno, el partido lo podíamos ganar por banda derecha con su habilidad y su velocidad” y se lamentó de no haberlo abastecido lo suficiente en la primera mitad ya que “en la segunda parte cuando le empezamos a dar balones, empezó con un cansancio físico porque había hecho un trabajo muy fuerte en defensa”

El entrenador relativizó la importancia del parado táctico y dijo: “no creo mucho en los sistemas, entiendo que hay que tener un orden” y señaló que le gusta “que hacés con los sistemas, como los vamos a descomponer” agregando que jugar sin un extremo que tuviera uno contra uno y que en su lugar los dos vinieran a buscar el balón al pie, iba a hacer difícil “poder salir o jugar con apertura”.

El tornado expresó que además del parado inicial, entrenaron otras dos variantes entre las que destacó la que utilizó en el cierre del partido, con línea defensiva de cinco y tres volantes y dijo:“entendíamos que en algún momento del partido lo podíamos utilizar” y completó diciendo: “ojalá que con el correr de las convocatorias y los partidos podamos tener más posibilidades”.

Al técnico le gustó mucho la presión que ejerció su equipo y destacó que cuando se hizo bien, complicaron a la selección guaraní, reconociendo también que “Paraguay nos metió (en aprietos) en el primer tiempo a nosotros porque no nos dimos cuenta como lo teníamos que hacer”.

Hizo hincapié en la recuperación para el partido del martes ante Venezuela y a la vez en “intentar hacer ejercicios que nos permitan seguir insistiendo con determinados comportamientos que queremos, tenemos que ser inteligentes” comentó Alonso.

En referencia a la baja de los sparrings comentó que “con los contratiempos que hemos tenido, nos la hemos arreglado. Los jugadores han puesto de sí todo lo que tienen para que funcione y lo que tenemos es que trabajar día a día”.

Refiriéndose al desempeño de Luís Suarez fue tajante: “compromiso con la selección impresionante, al igual que con sus compañeros” y añadió que “ha hecho un gran partido”.

3 Comentarios

  1. Bien ahi tornado pegadito a la raya siempre ordenando a tus dirigidos, como debe ser un DT actualizado, sin soberbia en la conferencia de prensa, y lo mas importante en tan pocos dias de trabajo se se vio un cambio positivo y ni que hablar de actitud.

    • ZAPALLO …los DT pegados a la raya y gritando rompen los cocos todo el tiempo,lo hacen para tener protagonismo y giles se pongan contentos porque «AHI ESTA EL CAMBIO» igual que los lideres politicos hablan y hablan. hablan y lo aplauden. EN 4 DIAS CON DOS DE VIAJES CAMBIO TODO JAJAJAJAJAJA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna