Diego Alonso negocia en el Barcelona para que Ronald Araújo termine su recuperación en Qatar

Uruguay le esperará hasta el final y el futbolista quiere apretar para poder estar.

Todo apunta a que la recuperación de Ronald Araujo seguirá en Catar. Según apunta el ‘Tot Costa’ de Catalunya Radio, el zaguero del Barcelona y la Selección Uruguaya seguirá su puesta a punto con en territorio catarí, con la intención de recuperarse a tiempo para la disputa del Mundial. El defensor azulgrana fue operado y todo hacía indicar que se perdería la cita mundialista. Sin embargo, quiere apurar los plazos para estar.

Uruguay le esperará hasta el final y el futbolista quiere apretar para poder estar. Para ello, seguirá su recuperación en Catar, algo que en el FC Barcelona no termina de gustar. Según la información, el club azulgrana considera que lo mejor para el jugador es que se quedara recuperándose de su lesión en el Ciudad Condal.

El central azulgrana, pese a su operación, entró en la lista de Uruguay para el Mundial y veremos si puede llegar. En caso de jugar, según el ‘Tot Costa’, sería sintiendo dolor y con riesgo de una recaída importante.

Xavi y “la buena relación” con Uruguay

Por su parte, Xavi Hernández, destacó este lunes la “buena relación” que mantienen con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y su seleccionador, Diego Alonso, con los que está “en permanente comunicación” para tratar la lesión del defensor Ronald Araujo.

“Hemos hablado y estamos en permanente comunicación, también con Diego, con el que hay buena relación y al final decidiremos juntos”, afirmó cuando se le preguntó por la llegada del seleccionador del combinado charrúa a la capital catalana para valorar de primera mano la posibilidad de convocar al zaguero blaugrana para el Mundial de Qatar.

Araujo fue operado el pasado 28 de septiembre de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, una intervención que compromete su participación en el Mundial.

Sin embargo, Xavi, que ya se mostró partidario de que el central fuese convocado con Uruguay, aun sin el alta médica, porque psicológicamente podría ser beneficioso para él, no descarta que Araujo pueda jugar este torneo son su selección.

“Ojalá pudiera llegar, pero lo más importante, para el club y para su selección, es que se recupere bien. Al final es el jugador el que manda. Todo es hablarlo con él y con los médicos de la federación. Por eso creo que es importante tener una buena comunicación con ellos”, concluyó el entrenador del Barcelona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Un paseo por Omán

Uno de los paseos obligados es a la gran Mezquita del Sultán Qaaboos, un edificio en