Diego Alonso y el 0-0 con Corea: “Esto no es algo de injusticia, es de resultado”

El DT de la Celeste dijo que “lógicamente queríamos ganar, pero aprovechar el punto para lo que viene”.

Diego Alonso consideró que “Esto no es algo de injusticia, es de resultado”, al referirse al partido de Uruguay ante Corea en el cual su equipo estuvo cerca de ganarlo pero dos pelotas en los palos se lo impidieron. El entrenador de la Selección Uruguaya consideró que “tuvimos un empate, lógicamente queríamos ganar, pero aprovechar el punto para lo que viene”.

Para Alonso el partido se presentó así: «Nos costó un poquito más de fluidez en la mitad de la cancha, pero tuvimos oportunidades. Sabemos lo que es un partido de Mundial: apretado, complejo, complicado. Lógicamente queríamos ganar, pero terminamos empatando y hay aprovechar el punto para lo que viene. En el segundo tiempo lo hicimos claramente. Nos costó distribuir en la mitad de la cancha para poder encontrar juego entrelíneas y más uno contra uno por bandas. Tuvimos algunas oportunidades para poder marcar, pero sabemos todos lo que es un partido de un Mundial: apretado, complejo, complicado.

A seguir dándole porque en tres días tenemos que volver a jugar. Esto no es algo de injusticia, es de resultado. Obtuvimos un empate, lógicamente queríamos ganar, pero aprovechar el punto para lo que viene”.

El DT se mostró también complacido por el trabajo de la defensa. “Lo que hicieron Josema (Giménez), (Martín) Cáceres y (Diego) Godín, fue muy muy bueno. Lo hicieron perfectamente, de gran forma, incluso teniendo posibilidad de gol con Godín”.

El DT por otro lado rechazó que haya planteado un equipo defensivo: “El once era de jugadores de ataque, prácticamente teníamos tres puntas (Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez), los tres mediocentros tienen gol. El problema radicó que en la primera parte no fuimos capaces de descifrar donde presionar, nos llevó a perder precisión, pero con los ajustes del entretiempo, fuimos un equipo mas agresivo para defender y para atacar”.

1 Comentario

  1. Estar cerca de ganar no es ganar, es el lamento del inepto. Los palos están para eso y como DT deberías poner en la cancha lo mejor del equipo sin demorar tanto los cambios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna