Diego Alonso y la lista: “Voy a esperar hasta el final a los 26 que tenga en mi cabeza”

“A Ronald le dije que lo voy a esperar. Creemos a nivel médico que tiene opciones claras de poder llegar al Mundial”.

Luego de la victoria de la Selección Uruguaya 2-0 sobre Canadá en el amistoso disputado el martes en Eslovaquia, Diego Alonso mantuvo un diálogo con la transmisión de AUF TV y conversó sobre lo que le dejó al DT este último partido amistoso previo a la Copa del Mundo

Alonso comentó que “Jugamos muy bien la primera parte, pudimos ser agresivos en la presión. Pudimos jugar un partido de transiciones y en los últimos 15 minutos de la primera parte perdimos un poco el control porque jugamos demasiado en transición sin poder sostener. La alternancia es lo que nos puede dar la posibilidad de ser un mejor equipo, no todo el tiempo ir tan rápido, sino tratar de manejar un poco más. Los primeros 30 minutos fueron muy, muy buenos. En el segundo tiempo hubo cosas a destacar en los primeros 15 minutos. Me gustaron algunos movimientos que tuvimos y la forma en que pudimos encastrar la presión para estar más arriba que en los últimos 15 de la primera parte. Después hubo un momento en el que nos costó sostener y ser más profundos. En líneas generales estoy muy contento porque cuando uno no juega bien, o no termina de jugar como quiere porque el rival lo empuja, hay que poder jugar de otra forma y defender cerca del arco, como lo hicieron hoy los chicos en defensa”.

Alonso se refirió a la lesión de Ronald Araujo: “Lo primero que hay que hacer es esperar y hacer un análisis de todas las situaciones. Tenemos una ventaja respecto a otros mundiales, que son tres jugadores más. Eso nos permite más variabilidad dentro del plantel. A Ronald le dije que lo voy a esperar. Creemos a nivel médico que tiene opciones claras de poder llegar al Mundial. Esperaremos su evolución y la operación. Por lo que me dicen los médicos, los tiempos de la operación son más o menos los mismos que si hacía una recuperación conservadora. Esperaremos cómo evoluciona y tenemos ilusión de que pueda llegar”.

Consultado por la posibilidad de tener que esperar también a Diego Godín por su estado sanitario, fue claro: “Voy a esperar hasta el final a los 26 que tenga en mi cabeza. Haré una lista entre el 9 y el 11 de noviembre, y los jugadores terminarán en sus clubes el 13. A todos habrá que esperarlos para ver cómo llegan en su momento”.

1 Comentario

  1. SI..SI….ES LOGICO Y COGERENTE,SEA ASI! DADO LO ATIPICO DE ESTE MUNDIAL,QUE SE JUEGA ENTRE MEDIO DE LAS COMPETENCIAS EUROPEAS…ES RAZONABLE,ALONSO ESOERE HASTA «EL PUNTO LIMITE» PARA PRESENTAR LISTA DE JUGADORES,POR EL HECHO DE QUE SE DEBE ESPERAR…QUE TODOS ESTEN SANITARIA Y FISICAMENTE 100% BIEN,PARA LA JUSTA DE QATAR!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna