Diego Alonso: “Yo quiero ser campeón en Catar… que lo vayamos a ser, ya son dos cosas distintas”

El DT de la Selección habló sobre la mentalidad para encarar los objetivos: “Si lo queremos de corazón y lo queremos de verdad, nos tenemos que preparar para que suceda”.

Diego Alonso, entrenador de la selección uruguaya, aseguró que para ser campeón del mundo en Catar “hay que prepararse” y mencionó la importancia de la presencia de Óscar Ortega en el cuerpo técnico ya que consideró: “es el mejor preparador físico del mundo”.

«Yo quiero ser campeón en Catar”, dijo el “Tornado” en una entrevista con EFE y mencionó: “ahora, que lo vayamos a ser, ya son dos cosas distintas. Si lo queremos ser, tenemos que prepararnos para poder serlo”.

“Si lo queremos de corazón y lo queremos de verdad, nos tenemos que preparar para que suceda», dijo el DT que dirigirá al combinado celeste que se medirá a Portugal, Ghana y Corea del Sur como parte del grupo “H”.

“Me veo abrazándome con un montón de gente. Así me visualizo», declara convencido cuando se le consulta por el día después del Mundial y recita una frase de un dirigente del fútbol mexicano: «los grandes soñadores nunca cumplen su sueño, lo superan. Pero hay que prepararse para que pase».

Sobre la estirpe del futbolista uruguayo no dudó en explicar: “no nos creemos más, pero tampoco nos creemos menos y competimos. Eso es lo que hacemos ya sea juntos o por separado en cada uno de los países”.

Sobre la presencia de Óscar Ortega como parte del cuerpo técnico en la preparación y en el Mundial de Catar en sí, algo por lo cual los dirigentes de la AUF negocian con el Atlético de Madrid, no dudó en decir: “es el mejor preparador físico del mundo y que nosotros hayamos tenido la posibilidad de tenerlo en la eliminatoria ha sido realmente una ventaja. Si tenemos la posibilidad de que esté en el Mundial también estaríamos felices ya que lo necesitamos».

Acerca del papel en la Celeste de Valverde, quien a sus 23 años cuenta cada vez con más peso específico en el juego, indicó que, más que el futuro, «es el presente de la selección», como también lo son Rodrigo Bentancur (24) y Lucas Torreira (26).

«Pero también lo son Suárez (35 años), Cavani (35), Godín (36), Muslera (35), Cáceres (35) y cada uno de los futbolistas. Son el presente de la selección y yo estoy feliz de que así sea», cerró.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna