Diego Forlán fue distinguido como embajador del Museo de Fútbol Mundial de la FIFA

El entrenador de Atenas de San Carlos, se mostró feliz de "asumir la responsabilidad de representar el patrimonio y la cultura del fútbol. Es algo importante y significativo con lo que puedo identificarme por completo".

La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), felicitó en sus redes sociales al exjugador de la Selección Uruguaya, Diego Forlán, al ser presentado como el embajador internacional oficial del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA.

En este sentido, la AUF, publicó: «Contribuirá a salvaguardar y celebrar la rica herencia y cultura del fútbol en el ámbito global».

Por su parte, la FIFA, publicó una entrevista realizada al astro uruguayo, en la que expresa: “Estoy muy orgulloso y honrado de tener la oportunidad de representar el hogar mundial de la historia del fútbol. Mi pasión y entusiasmo por esta nueva misión es enorme. Ya hemos comenzado a crear ideas maravillosas. Se avecinan grandes proyectos emocionantes y no veo la hora de empezar a trabajar en ellos”.

A su vez, Forlán, agregó que «asumir la responsabilidad de representar el patrimonio y la cultura del fútbol es algo importante y significativo con lo que puedo identificarme por completo, y poder usar mi voz para llevar el Museo de la FIFA a un público más amplio me emociona mucho. ¡Es un papel nuevo y fascinante para mí!».

Sobre la función del entrenador de Atenas de San Carlos, el órgano rector del fútbol mundial, detalló que «el exdelantero de talla mundial de 42 años promoverá las exposiciones y el programa cultural del Museo de la FIFA no solo en Zúrich, sino también en todo el mundo. También participará en la creación y el intercambio de contenido atractivo sobre la historia y la cultura del fútbol en sus canales digitales de FIFA MUSEO».

 El director general del museo, Marco Fazzone, celebró la integración del uruguayo, y vaticinó: “Estamos encantados de traer a Diego Forlán al equipo del Museo de la FIFA como nuestro embajador internacional”.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna