Diego Forlán y Martín Lasarte apoyan la llegada de Luis Suárez a Nacional

Tanto su ex compañero de Selección como el DT que lo hizo debutar en Primera se pronunciaron en favor de esta posibilidad.

Diego Forlán y Martín Lasarte se pronunciaron en favor de la posible llegada de Luis Suárez a Nacional. Tanto su ex compañero de Selección como el entrenador que fue quien lo hizo debutar en Primera División, opinaron que sería muy positivo si llegase a concretarse el pase.

Forlán, actual administrador del Durazno FC, dijo que “Nacional está jugando muy bien, el cuadro está derechito, bien armado” y al mismo tiempo Suárez necesita tener rodaje de cara al Mundial por lo que volver a los tricolores se presenta como una buena oportunidad.

Forlán se explayó sobre la situación: “Es tan personal. Pah… nunca sabés. El tema es todo, en el caso de él, saquen lo económico, el estilo de vida y la calidad de vida a nivel familiar. Lo que puede pasar mucho es que tenga una continuidad que le permita llegar con muchos partidos encima al Mundial que, para la edad que tiene es importante, tanto para él como para Cavani. Nadie te va a decir vas a jugar todos los partidos, pero es importante que vos sepas el lugar donde llegás y que tenés grandes chances de poder jugar. Ahí es lo que importa y pesa mucho. Hay que ir viendo las posibilidades de los equipos que pueda tener Luis y ahí pueden ir pasando los días y se puede dar lo de Nacional, pero es muy personal y es difícil ponerse en el lugar”.

Forlán fue entrevistado en el programa 100% Deportes de Sport 890. Además, dijo que la situación de Suárez, al igual que la de Cavani y Godín, es distinta a la suya. “La situación es distinta porque yo no tenía que tomar una decisión previa a un Mundial, ellos tienen un Mundial de acá a cuatro meses donde se tienen que preparar y jugar. Todos tienen una contra: la edad. La edad es una contra porque tenés jugadores que además están empujando. Hace un año atrás eran Cavani y Suárez los titulares, y hoy no sabés lo que va a pasar. ¿Y si Núñez explota en el Liverpool?”.

Forlán concluyó diciendo sobre la posible incorporación de Suárez a Nacional. “Yo no le veo nada negativo, al revés, estás jugando, estás rindiendo, compitiendo, es una liga competitiva. Él se va a exigir porque vos sos quién sos. Está en familia, en su lugar, empieza el buen clima. Tiene cosas positivas. Nacional está jugando muy bien, y va a tener que entrar y rendir, porque hoy Nacional está derechito, está bien armado y jugando bien y ese es un desafío para él. Pero quién se va a negar a decir yo no lo quiero traer. Además, cómo está jugando Nacional es más sencillo adaptarse. Es más complicado si llegás a un equipo que no está bien porque el peso cae todo encima tuyo, pero acá no es el caso”.

Por su parte, Martín Lasarte en el programa Último al arco de Sport 890, opinó que “Sería extraordinario que un equipo uruguayo pudiera incorporar a un jugador de la talla de Suárez. Para el Campeonato Uruguayo también sería fantástico, incluso las ondas positivas se trasladarían a otras ligas sudamericanas, y para la prensa también sería positivo. Lo común es ver jugadores con buenas sensaciones y que se van rápidamente, pero no han sido tantas las posibilidades de que un jugador de gran nivel haya podido venir a jugar a Uruguay estando vigente”.

Rooney no lo quiere en el DC United

Asimismo, también en Estados Unidos se habla de Suárez. El exfutbolista inglés Wayne Rooney, que en el último tramo de su carrera jugó en el DC United, regresó a este equipo de la MLS pero para ser su entrenador. En su estreno como técnico en la MLS, Rooney tendrá una difícil tarea con un equipo que está en la última posición de la Conferencia Este.

Cuando fue presentado habló de Luis Suárez, a quien se vinculó con el equipo: «Lo respeto mucho como jugador, es increíble, pero quiero jugadores que vengan con hambre y quieran jugar para el club. Trabajaré para identificar y traer a los adecuados».

El inglés llegó al Derby County en 2020, como jugador-entrenador, y finalmente asumió el cargo de técnico para salvar al conjunto la temporada pasada. Las sanciones de puntos de esta campaña terminaron relegando a los Rams a la League One en medio de graves problemas económicos.

Como jugador, Rooney conoce tanto la MLS como el DC United ya que fue la gran figura y el capitán de este equipo de 2018 a 2019. En 48 partidos de temporada regular con el DC United, el delantero marcó 45 goles.

3 Comentarios

  1. Suárez debe competir para llegar con rodaje al Mundial, máxime siendo un futbolista veterano. En su mismo caso hay montones de jugadors de todos los países. Obvio, debe jugar en una liga de alto nivel, con mucha exigencia deportiva. Si viene a Nacional, diferencias económicas aparte, no competirá a un nivel exigente que prepare adecuadamente para un Mundial.

    • JAJA me haces reir loco, cuando el viejo coimero de tabarez citaba al acomodado del siglo Giovani Gonzalez aplaudia aunque por esa citacion la sacaba oportunidades a Olivera hoy vendido al Napoles en 20 millones de euros, es verdad lo que dicen de vos Alsamndi Alfredo la tenes bien pero bien adentro con el Bolso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna