Diego Godín se transformó en hombre récord y ante Portugal irá por otra marca

El capitán es el jugador celeste más longevo en jugar por Copas del Mundo y también igualará el récord de 17 partidos mundialistas que tiene Muslera.

Diego Godín se convirtió en el jugador de mayor edad en jugar con Uruguay en un partido de la Copa del Mundo. El capitán enfrentó a Corea teniendo 36 años y 281 días superando por dos días a Obdulio Varela que en su último partido con la Celeste, ante Inglaterra en 1954, tenía también 36 años pero 289 días, es decir, 8 más que Godín.

Tomando en cuenta partidos de todo tipo, no solo de Mundiales, el más longevo en jugar con la Selección ha sido Andrés Scotti, el pecho el 10 de setiembre de 2013 lo hizo con 37 años, 8 meses y 24 días en la victoria 2-0 ante Colombia por Eliminatorias.

Asimismo, Godín fue capitán en 8 de los 15 partidos que disputó en Mundiales, y es el jugador que más veces lució el brazalete, superando a Diego Lugano, Obdulio Varela y Horacio Troche, todos con 7.

En lo que a partidos mundialistas refiere, Diego Godín llegó a 15, igual que Edinson Cavani (Luis Suárez llegó a 14) y quedaron a uno solo de Fernando Muslera (16) a quien podrán alcanzar el próximo lunes en Uruguay-Portugal.

Además, Edinson Cavani alcanzó los 134 partidos con la Selección, superando a Fernando Muslera y quedando tercero en la historia quedando solo por detrás de los 160 de Diego Godín y los 135 de Luis Suárez.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna