Salud

Diego Gutiérrez: «Hay que ser más consciente de la alimentación y de tener un estilo de vida saludable»

Diego ‘Teo’ Gutiérrez se desempeña como Energie Coach y fue entrevistado en el Poder de la Palabra, en Radio La R. Allí expuso sobre los motivos que lo mueven a llevar una buena alimentación. Pero también como los cambios se transformaron en energía y motivación para alcanzar a las demás personas.

Inicialmente fue consultado sobre la importancia de tener buenos hábitos, enfatizando en las comidas. Sobre este punto argumentó que «Hay que ser más consciente de la alimentación y de tener un estilo de vida saludable. Uno cuanto mejor está, más y mejor puede servir en lo que hace. Todo va en el combustible que le coloquemos al coche, que en este caso es nuestro cuerpo», manifestó.

Sobre cómo nace este tipo de actividad, argumentó que «me inspiró mi novia flor, ella misma empezó con sus cambios, hizo muchas dietas. Las mujeres se preocupan mucho más por su físico, los hombres nos dejamos estar con eso. No obstante a veces no lograba ver resultados y regresaba a su peso habitual, y eso la tenia estresada e inconforme». Indicó que esta filosofía de bienestar general «comenzó con un reto de 21 días. Ese lapso es lo que tarda la persona para poder generar un nuevo hábito. Si la persona hace el esfuerzo durante ese tiempo, en lo que refiere a una serie de pautas que nosotros guiamos, luego de eso se hace más automático. Pero cada cambio tiene su proceso. Ella tuvo su resultado, bajo más de 10 kilos que era su objetivo en ese momento». Indicó que cuando se logran procesos «el humor y la energía cambia» en las personas.

Sobre su experiencia personal, contó que «yo arranque con ese reto, tuve resultados y luego ambos pudimos ver que se los podíamos transmitir a más personas. En 2018 comenzamos y al momento es impresionante lo que está pasando; quiero creer que estamos comenzando una revolución de bienestar, persona a persona y familia a familia», argumentó Gutiérrez. 

Sobre cuál es el método que se utiliza cuando la persona llega a ellos en busca de un cambio, sostuvo que » somos Coach las 24 horas, siete días a la semana. Hoy en día con las redes sociales estamos todo el tiempo conectados con las personas. La gente se acerca con determinada insatisfacción, como por ejemplo: bajar de peso o aumentar masa muscular. Pero también vienen personas que sufren de temas musculares, transito lento; es variado. Un factor importante es el estrés, que altera todo. Nosotros arrancamos con lo básico. Yo tenía los hábitos que tengo ahora, como todas las comidas equilibradas, pero en ese momento para mi, comenzar a hacer un cambio era hacer la cama por ejemplo. Hay que comenzar de a poco, porque la gente se pone el horizonte muy alto y luego se frustra cuando no lo logra. Eso es tremendamente negativo, porque solo genera una derrota más en el historial, y que tú te preguntes para que lo vas a intentar de nuevo. Para eso está el Coach, que es la figura fundamental. Cualquiera puede ser Coach, ya sea en su casa o con su familia». 

En relación a los factores más importantes para comenzar a lograr cambios, argumentó que » todo es importante, y no todo es importante de la misma forma. Si nosotros vamos al entorno del entrenamiento y la nutrición; yo digo que es un 80 por ciento de nutrición y un 20 por ciento de ejercicio. Si estamos prolijos en la nutrición, posiblemente vas a sentir un gran cambio», continuó indicando Gutiérrez. 

No hay edad para generar un cambio

En relación a cual es la edad más aconsejable para realizar estos cambios saludables, Gutiérrez sostuvo que «a cualquier edad». Enfatizó que «quizás yo no puedo inspirar a una persona de 80 años, pero ahora que puede inspirar a mi madre, ella lo hizo con su madre, y mi abuela quizás pueda hacerlo. Mi universo de personas quizás vaya de 20 a 40 años, pero al sumarse más gente, cualquiera pueda hacerlo y tenemos resultados comprobables de cualquier rango etario. Cuando una persona comienza a ver cambios, se entusiasma y no quiere parar. Yo vengo hace tres años con altos y bajos, pero siempre en una tendencia a mejorar. Nosotros vamos a estar corriendo una carrera en Punta del Este, y vamos con un equipo que está tomando nuestros planes de nutrición. Hace 5 años yo fumaba, tenia malos hábitos, en casa siempre se comió bien por suerte, pero yo no tenía buenos hábitos alimenticios. A veces la gente que dice que come casero y que come sano. Sin duda que debe ser así, pero quizás debemos pensar que las cantidades no están bien, o las combinaciones. De a poco se debe ir teniendo más consciencia de los alimentos, por eso también en el reto 21 días no solo es el cambio de habito, sino es educación. Vamos aprendiendo de nutrición, de los micronutrientes, de que elementos colocar en el plato. Todo va en aprender, sino no es sostenible. Nosotros realizamos un seguimiento codo a codo. El gran impacto lo hace min novia con el resto de las mujeres. Ingresan muchas más mujeres que hombres. Yo me encuentro a cargo de los hombres».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Pura Vida