Diego Janssen y Batimento Dúo representan a Uruguay en la Circulart de Colombia

Los artistas uruguayos fueron seleccionados para participar de las rondas de negocios.

Diego Janssen y Batimento Dúo, del catálogo Expande, se presentarán en la XIII edición de Circulart que se realizará en Medellín (Colombia), del 3 al 6 de noviembre.

Circulart es una plataforma profesional de la industria de la música latinoamericana en la que se reúnen representantes de este ecosistema, artistas; productores; empresarios; académicos; periodistas; emprendedores; sellos disqueros; y múltiples organizaciones que trabajan dentro de la convergencia de la cultura y los negocios, para establecer un diálogo proactivo sobre el desarrollo de la industria musical.

Diego Janssen está dentro de la «Selección Circulart para rondas de negocios». Músico y productor innovador que se presenta en vivo con su liveset de guitarras, beats e instrumentos virtuales que combina utilizando la técnica de livelooping. Mezcla raíz y nuevas tendencias, crea música experimental con su centro en el candombe afrouruguayo y la fusión con worldmusic desde una mirada contemporánea. Su último álbum, “Conecta”, acaba de recibir el Premio Graffiti a la Música Uruguaya a mejor disco del año, en el género: candombe fusión.

Por otra parte Batimento Dúo forma parte de la «Selección Circulart para showcase y rondas de negocios». Es una propuesta instrumental formada por Ignacio Correa y Andrés Rey. Exploran en las posibilidades sonoras y expresivas del conjunto de guitarras. Tomando como punto de partida la música regional abordan la práctica musical desde distintos puntos de vista, centrados en los géneros rioplatenses: tango, vals y milonga; crean e interpretan arreglos originales para la formación.

La selección del repertorio se da principalmente por el vínculo que tienen las obras con Uruguay, por los compositores, letristas o porque su creación o temática estén estrechamente ligadas al territorio uruguayo; reivindican la importancia del país dentro del tango y de la música como factor de integración cultural de la región.

Se han presentado tanto en milongas tradicionales como en los principales teatros y salas de Uruguay, Teatro Solís y Sala Zitarrosa, entre otros. Han compartido fecha con Yamandú Costa (Festival internacional de Guitarra de Montevideo) y Julio Cobelli y Néstor Vaz (Fortalecimento de las artes – Teatro Solís). Se han presentado en distintas instancias de festivales, cursos y conciertos en Inglaterra, Finlandia, Bolivia, Argentina, Colombia y Ecuador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura