Diputadas presentan Seminario «Día Nacional contra los Trastornos Alimenticios»

«El Seminario que hacemos hoy es para visibilizar todos esos trastornos con distintas características que hoy en día sufren muchas personas», expresó la diputada Pérez.

Trastornos Alimenticios

Se realizó en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo, el Seminario «Día Nacional contra los Trastornos Alimenticios» organizado por las diputada por Cabildo Abierto, Silvana Pérez Bonavita y la diputada por el Partido Nacional, Fernanda Araújo. Quienes presentaron un proyecto de ley para que el 26 de agosto sea reconocido en Uruguay como un día nacional para «visibilizar todos los Trastornos de la Conducta Alimenticia (TCA)».

En el Seminario participó el director general de Salud, Dr. Miguel Asqueta; la psicóloga de Aluba, Julia Alderette y otros especialistas. Además contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; Subsecretario del Ministerio de Salud Publica, Jose Luis Satdjian y el diputado Juan Rodríguez.

En conferencia de prensa una vez finalizado el Seminario, la diputada Pérez expresó que anteriormente se habían presentado iniciativas similares en legislaturas anteriores, pero que ellas lo aggiornaron debido a que hoy en día hay muchos más trastornos conocidos y diagnosticados.«El Seminario que hacemos hoy es para visibilizar todos esos trastornos con distintas características que hoy en día sufren muchas personas. Queremos que la sociedad los conozca porque la clave está en detectar las señales a tiempo», explicó.

Pérez manifestó que son enfermedades que pueden llevar a la muerte y que la alimentación es importante de controlar. Entonces lo que quieren es que «la población esté atenta a sus cercanos que pueden estar atravesando una situación así». En esa línea agregó que «son temas psicológicos muy complicados que hay que abordar como sociedad». Además informó que los trastornos alimenticios se dan tanto en hombre como en mujeres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales