Diputado de la oposición argentina se reunió con el presidente Lacalle

El presidente Luis Lacalle Pou recibió ayer al Diputado Nacional por la Provincia de Entre Ríos, Ec. Rogelio Frigerio, el cual pertence al PRO, oposición en Argentina. Ocupó el cargo de Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno de Mauricio Macri.

A la salida del encuentro que duró una hora, Frigerio dijo que «hay muchas cosas que nos unen a los argentinos con los uruguayos y más a los entrerrianos. Nos separa un río que más que separarnos, podría unirnos». Acotó que en el encuentro con el presidente se estuvo hablando del potencial que tiene el Río Uruguay, acotando que «lo que subayace es el cariño y el amor entre los pueblos». Dijo que entre Uruguay y Argentina existen diferencias políticas «con las que estamos viviendo desde hace demasiado tiempo y que no pueden seguir». Para Frigerio las actitudes y las politicas «cerradas» del gobierno argentino hacen que muchas inversiones «terminan acá en Uruguay».

Sobre la política interna de su país dijo que la Argentina «tiene que aprender a generar más músculo político y los cambios y transformaciones de manera muchos más rapida».

«Necesariamente hay que adoptar una politica con un ritmo mucho mayor que el gradualismo que tuvimos que hacer nosotros cuando fuimos gobierno. Tenemos que aprender mucho sobre lo que ha logrado el presidente Lacalle en su gestión» dijo. 

Sobre el gobierno de Alberto Fernández sostuvo que en la interna «se dedican más a pasarse factura, que a intentar resolver los problemas y gobernar», Posterior a esta reunión, Frigerio mantuvo un encuentro con el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde. Hizo lo mismo son el expresidente Julio María Sanguinetti.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.