Diputado Lust presentó recurso para revocar el decreto de caza nocturna

Eduardo Lust

El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust presentó un recurso de revocación para dejar sin efecto el decreto sobre caza nocturna. «Recurrimos el Decreto que cambió la reglamentación sobre el mal llamado “deporte de caza”, por el cual se benefician entre otros a “empresarios del turismo” que traen extranjeros a hacer lo que en su país no pueden: «matar animales”, incluso “aves migratorias” dijo Lust. 

Acotó que con el nuevo decreto que «reglamenta la caza nocturna » sigue la larga agonía del Uruguay Natural y por el art.1 de la Luc los titulares de predios rurales pueden defender a balazos su propiedad ante la presencia de personas armadas en la misma». Se indica en el recurso que “al desregularse y liberar la caza, especialmente la deportiva, se retrocede en la protección de especies autóctonas y repercute en materia de seguridad pública”. 

A la vez «se diluyen contralores extremadamente necesarios por la autoridad competente, en una actividad que es sumamente riesgosa y peligrosa”. Ahora se espera que en 20 días amplíe pruebas. El Consejo de Ministros debe tratarlo en un lapso no mayor a 150 días y en caso de que rechace el recurso, el demandante puede ir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quién tendrá la palabra final.

2 Comentarios

  1. UNA VERGUENZA !!!!! Desde que el pituco està de presidente, el Uruguay cae en pedazos !!! Hasta gente de su partido y de la derecha estàn en contra de esta ley ABJECTA, que da el permiso de matar libremente a cuanto animal o ave que se cruce en el camino ! Pasamos de Uruguay Natural» del Frente Amplio, a esta ley aberrante, contra-natura, impulsada por esl pituco, un ser tan repulsivo que hasta la mujer se fué de su lado !! Nunca podriamos haber imaginado que este tipo seria tan basura !!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.