Diputados aprobó proyecto de ley que amplía la subrogación hasta cuarto grado de consanguinidad

Schipani planteó agregar que la ley contemple las parejas homosexuales varones.

ley

La Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de ley presentado por el diputado por el lema Partido de la Gente, Daniel Peña, que plantea la modificación del artículo 25 de la ley 19.167 de Reproducción Humana Asistida.

Este artículo en su actual redacción permite la gestación subrogada, para aquellas parejas en las que la mujer no pueda procrear, con otra mujer hasta el segundo grado de consanguinidad y el proyecto aprobado la amplía hasta el cuarto grado de consanguinidad.

En ese marco el diputado por el lema Partido Colorado, Felipe Schipani, planteó modificar la ley para que se tengan en cuenta las parejas homosexuales varones, debido a que es algo que hoy no está previsto. Este aditivo lo considerarán cuando el proyecto se trate en el Plenario de la Cámara, a fin de que se habilite.

«Entendemos que constituye una desigualdad frente a aquellas parejas cuya una de sus integrantes es una mujer», expresó Schipani y agregó que «en un país como el nuestro, que reconoce el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas homosexuales, es de sentido común que se habilite lo que estamos planeando.

Tanto la bancada del Frente Amplio como la del Partido Nacional se comprometieron a estudiar la propuesta y a definir una postura al momento de votarse el proyecto en el Plenario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales