Diputados aprobó subsidio por desempleo total o parcial para trabajadores de empresas afectadas por la pandemia

Foto: Wikimedia Commons

La Cámara de Representantes sesionó en forma ordinaria en el Parlamento, y dentro de los temas abordados y que integraron el orden del día, se destacó el ingreso y tratamiento en carácter de urgente al proyecto de ley por el que se establecen regímenes especiales en el subsidio por desempleo total o parcial para trabajadores de empresas afectadas por la pandemia.

Además, otro proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que fue tratado y aprobado -en primera instancia- en el Senado, fue el relacionado con el precio del flete en el transporte de carga internacional terrestre, en el trayecto entre Uruguay y Argentina. Por dicho asunto hizo uso de la palabra el representante Pedro Jisdonian. El proyecto fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación

Por intermedio de dicho documento se busca establecer formas de pago. Hicieron uso de la palabra los legisladores Daniel Martínez y Marcelo Fernández, el proyecto fue aprobado y se remitirá al Poder Ejecutivo.

La sesión se inició con las exposiciones de la media hora previa en la que hicieron uso de la palabra los diputados Óscar Amigo, Francisco Capandeguy, Lucía Etcheverry, Sebastián Valdomir, Juan Martín Rodríguez y Eduardo Lorenzo.

Inmediatamente, y como parte del orden del día, se realizó un homenaje al profesor Omar Moreira al celebrarse 90 años de su nacimiento, cuya exposición estuvo a cargo del representante Nicolás Viera por el término de 20 minutos, sumándose a la oratoria en el homenaje, los diputados Carlos Malán y Mario Colman. 

Seguidamente, la Cámara consideró el tercer punto del orden del día, el proyecto de ley por el que se establecen normas sobre los beneficios tributarios y regímenes de facilidades para afectados por evento climático en la ciudad de Paysandú. Participaron de la discusión los diputados Álvaro Viviano, Ernesto Pitetta, Nancy Nuñez y Juan Moreno. El proyecto fue aprobado y se envió al Poder Ejecutivo.

Finalmente, se trató el quinto punto del orden del día, el proyecto de ley que plantea modificar los órganos de gobierno de la Universidad Tecnológica. Hicieron uso de la palabra los representantes nacionales Miguel Irrazábal, Agustín Mazzini, Felipe Schipani, Nicolás Lorenzo, Álvaro Dastugue, Alicia Porrini, Alexandra Inzaurralde, Gustavo Guerrero, Mariano Tucci, Alfredo Fratti, Lilián Galán, Juan Rodríguez y Álvaro Viviano. El mismo fue aprobado y se comunicará al Senado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales