Diputados blancos piden posponer votación de la ley de eutanasia

El proyecto comenzaría a votarse este martes en la Comisión de Salud, pero los representantes blancos piden cambiar para octubre.

Rendición de Cuentas

La bancada de diputados del Partido Nacional resolvió solicitar a los partidos de la coalición de gobierno más tiempo para analizar la ley de eutanasia. El proyecto comenzaría a votarse este martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, y la solicitud es que se posponga hasta octubre y que en noviembre pase a ser considerada en el plenario.

El motivo que esgrimen los diputados es “contar con el tiempo suficiente para aprobar el proyecto en cuestión”. “Considerando que la Bancada de Diputados del Partido Nacional trató el tema y entiende requiere de un mayor tiempo de análisis previo a la votación en la Comisión de Salud”, se lee en el documento, con fecha de este 5 de setiembre, firmado por Nancy Núñez, Alfredo de Mattos, Nancy Núñez, Rodrigo Goñi, Álvaro Dastugue, Sebastián Andujar, Milton Corbo, Carmen Tort, Alexandra Inzaurralde, Alfonso Lereté, Héctor Gianoli, Mabel Quintela y María Fajardo.

A comienzos de agosto, el Partido Colorado y el Frente Amplio comunicaron que llegaron a un acuerdo y cerraron el texto del proyecto para legalizar la eutanasia. El proyecto, al que accedió Subrayado, instaura un mecanismo en el que intervienen dos médicos para certificar que la persona tiene una patología crónica, incurable e irreversible que provoque un sufrimiento insoportable para el que lo padece.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales