Diputados: se constituyeron las Comisione Pre Investigadoras sobre la gestión de Cardoso

El organismo está compuesto por Cecilia Bottino (FA), Álvaro Dastugue (Partido Nacional) e Iván Posada (Partido Independiente).

Diputados comisión sobre Cardoso
Foto Vanni Gonzo

«Hoy jueves 26 de agosto se constituyeron las Comisiones Pre Investigadoras con objeto de analizar la gestión del Ex Min. Germán Cardoso, quien encabezaba la cartera de Turismo. Se trata de dos comisiones una a solicitud de la Bancada del Frente Amplio y otra a solicitud de Germán Cardoso», explicó Cecilia Bottino. La frenteamplista es una de las integrantes del organismo recientemente creado por Diputados. Los otros son el nacionalista Álvaro Dastugue y el independiente Iván Posada.

Durante la conferencia de prensa que ofreció, Bottino comentó: «Tengo dos expedientes totalmente distintos para estudio. El que presentó el diputado Antonini, con una denuncia claramente articulada. Ahí se recogieron las denuncias de Pérez Banchero. Ahí surgen cuatro bloques muy importantes de denuncias, sobre todo de ilegalidades e irregularidades, así como violaciones administrativas. Ofrece pruebas, y está previsto que de tarde se amplíen.

En el caso de la preinvestigadora solicitada por Germán Cardoso, hay solamente una hoja, que no contiene los mínimos requisitos para formalizar o solicitar una investigadora. El reglamento es claro: para pedir un organismo de contralor, debe haber ilegalidades o ilicitudes identificadas».

«Destaco la valentía de Cardoso»

Otro miembro de la comisión de Diputados que se expresó fue Dastugue. «En palabras del presidente Luis Lacalle Pou, estamos proclives a votar todas las comisiones investigadoras que se propongan, tanto desde nuestro gobierno de coalición como desde la oposición. Destaco la actitud de valentía de Cardoso, que solicitó que se analice y evalúe su gestión», señaló.

Además, dejó en claro su postura de que la investigación debería abarcar también cómo se realizaba el proceso de compras directas (una de las principales polémicas) durante la gestión del Frente Amplio en el gobierno.

2 Comentarios

  1. Obvio, resultado: gestión inmaculada de Cardoso (todos nos preguntaremos por qué lo rajaron, entonces) y cualquier fruta de las gsetiones anteriores. Y toso nos preguntaremos por qué Cardoso no las denucnió antes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales