Director de TransHotel dijo que atraviesa una «situación económica particular»

TransHotel es una agencia legal, inscripta en el Ministerio y con 30 años de trabajo en el rubro.

TransHotel

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, informó que recibieron al menos 60 denuncias por estafa de personas que compraron paquetes en la agencia de viajes Transhotel y que ahora esperan una respuesta, ya que la empresa está cerrada y no responde. Ante la situación, y tras la denuncia de los damnificados, el Ministerio de Turismo intimó al propietario de la agencia de viajes a que se comunicara por su situación. Tras esa medida, el hombre se presentó en la noche del martes en el ministerio.

Según denuncian, se dieron cuenta de esta situación hace algunas semanas atrás, cuando personas que tenían que viajar no tenían los pasajes o las reservas por las que le habían pagado a la agencia TransHotel. Intentaban comunicarse con el comercio y nadie le respondía, ni de forma telefónica, ni presencial.

En esa instancia, en la que la persona estuvo reunida con representantes del sector jurídico y de operadores del ministerio, el hombre planteó que está atravesando “una situación económica particular, que se le fue de las manos”. Por esa situación, el propietario de la agencia TransHotel afirmó que está negociando con distintos bancos para poder solucionar la situación y que su intención es dar respuesta “a la brevedad posible”.

El ministro aseguró que este tipo de situaciones “ocurre cada tanto”. “No es común”, agregó, y recomendó a los turistas exigir los billetes de avión y los comprobantes de las compras realizadas en las agencias de viajes.

Respecto a TransHotel destacó que es una agencia legal, inscripta en el Ministerio, con 30 años de trabajo en el rubro, que pagó la garantía exigida por ley para casos como este.

La garantía depositada por la agencia es de 1,4 millones de unidades indexadas (unos 187.000 dólares), señaló Viera. “Esa garantía en algún momento la accionaremos”, aseguró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales