Directora del FMI espera «colaborar estrechamente» con Uruguay

La directora del FMI, se reunió con Azucena Arbeleche y se mostró proclive a colaborar con Uruguay y felicitó al país por su “enfoque con visión de futuro”

fmi

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva mantuvo el jueves una reunión con la ministra de Economía, Azucena Arbelche.

De la misma, también participaron autoridades del Banco Mundial (BM) en Estados Unidos, informó el ministerio de Economía y Finanzas.

Arbeleche, contó con la presencial del presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat y  y el director de la Unidad de la Gestión de Deuda del MEF, Herman Kamil.

Los presentes, trataron temas relacionados a “la agenda de temas internacionales”. La jerarca del FMI felicitó a Uruguay por su “enfoque con visión de futuro” en la acción climática y la economía verde. “¡Esperamos colaborar estrechamente en estos y otros temas críticos!”.

El mensaje se difundió por las redes sociales de la jerarca del Fondo Monetario Internacional. Asimismo, en la capital estadounidense, la titular del MEF se encontró también con Mónica Medina, directora ejecutiva del Banco Mundial (BM).

Más reuniones para la ministra Arbeleche

En representación de naciones de la región, como ser Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Luego, fue recibida por George Richardson, director de Mercados de Capitales e Inversiones de la Tesorería del BM; y posteriormente se reunió con Diariétou Gaye, coordinadora ejecutiva del Comité de Desarrollo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría