Directorio de OSE dará solución de agua potable para el barrio «Cerámica»

En San José el barrió Cerámica, no contaba con agua de OSE. Héctor Silvera se reunió con el directorio ante este hecho y se les brindará una solución a los vecinos

El edil nacionalista Héctor Silvera, se reunió con el directorio de OSE, a causa de la compleja situación que viven los vecinos del barrio Cerámica, quienes carecen de agua potable.

Anteriormente LA REPÚBLICA, había dialogado con el edil nacionalista por el departamento de San José, quien había espetado la situación que sufrían los vecinos del mencionado barrio, en donde el agua que utilizaban era extraída de sus propios pozos.

En dialogo nuevamente con el edil Silvera, este manifestó que se reunió con las autoridades de OSE, y tomaron conocimiento de esta situación, pasando a brindar una solución.

 ¿OSE estaba al pendiente de esta situación?

Me dijo el presidente que no eran ajenos a esa situación, pero que nunca se había atendido. Lo que se va hacer ahora es que primeramente el presidente de OSE, se comprometió a ir a lugar, yo lo voy a acompañar y va a tomar contacto con la situación de la cual se le habló, en compañía de los vecinos.

¿Los vecinos de la Cerámica que dicen ante esta situación?

Ya están en conocimiento que  el presidente de OSE va a ir al lugar, se van a realizar gestiones para solucionar ese tema tan importante. Los vecinos del lugar quedaron muy contentos y esperanzados.  Ellos anhelan contar con ese servicio. Es fundamental y más en esta situación.

¿El directorio de OSE había recibido quejas antes?

Hoy tenemos un directorio nuevo, ellos no son ajenos a esta situación. Hace unos años ellos sabían. Yo no voy a hablar de directorios anteriores, pero el actual presidente está enterado de esta situación y se van a tomar medidas para solucionar esto de la manera más rápida posible.

¿Cuáles son las soluciones que se ofrecen?

Posteriormente se va a llevar adelante un estudio con diversos técnicos. Una vez realizados los estudios, se va a analizar si se puede perforar. De lo contario, se va a extender la línea que se encuentra en el kilometro 35, a unos 3 kilómetros de allí.

Las personas de allí no cuentan ni con saneamiento ni con agua; bueno entonces empecemos por algo, y que se arregle la situación del agua. Son 50 familias que no cuentan con ningún servicio, ni saneamiento ni agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales