Directorio del Partido Nacional recibe a Darío Perez

El Directorio del Partido Nacional sesionará este lunes 17 a partir de las 11 horas en la Casa del Partido.

Se reúne el máximo órgano partidario presidido por Pablo Iturralde, con varios temas a tratar, en el que se destaca recibir a Darío Pérez, nuevo director del centro de tratamiento de adicciones de la Intendencia de Maldonado. 

En recientes declaraciones a los medios, Darío Pérez explicó el significado de su retorno al Partido Nacional tras su pasaje por el Frente Amplioi. «Fue volver a mi raíz en cuanto a mis próceres, no tengo ningún problema; (Manuel) Oribe, Leandro Gómez, Aparicio Saravia… ninguna incomodidad». Semanas atrás, en el marco de la inauguración de un centro para adicciones en Maldonado, a la que asistió el presidente Luis Lacalle Pou, Pérez fue consultado sobre sus aspiraciones futuras y aclaró que si bien «hay que correr varias pencas primero», no tiene dudas que le gustaría «ayudar en todo, en lo nacional y lo departamental». 

Lacalle Pou, por su parte, destacó en ese momento «su resiliencia y la pasión que le ha puesto a la vida política» lo que, a su entender, hace que el centro esté «en buenas manos», dijo el mandatario. En relación al centro para adicciones, Darío Pérez sostuvo que «estamos plantando el árbol recién, hay que esperar los frutos y no queremos generar falsas expectativas de que esto va a ser ya, mañana», En ese sentido, el exdiputado del Frente Amplio enfatizó que lo que se pretende con el centro «es fortalecer una cantidad de eslabones débiles que tiene la cadena, la trazabilidad de lo que podría ser la vida de una persona que tiene consumo problemático de sustancias».

El centro no solo incluye la prevención, sino también la captación, el tratamiento y «una parte vital y muy débil institucionalmente» que es la desintoxicación aguda, detalló. «Posteriormente, el tratamiento que podríamos llamar más crónico y una especie de casa de salida que en ese caso va a estar en la ciudad de Pan de Azúcar, en la exchacra policial», agregó. En este lugar, comentó, se busca darle herramientas a la persona para que pueda salir a la calle y aprender un oficio. Darío indicó que se trata de un plan exclusivamente de Maldonado, «uno de los departamentos que quizás tenga más cosas para trabajar». Pero auguró que si logran que sea un ejemplo, podrá trasladarse al resto del país.

6 Comentarios

    • APARECIO EL TARADO… Esta persona es MEDICO DE CABECERA DE INFINIDAD DE FLIAS. DE SAN CARLOS Y TAMBIEN DEL DEPTO. DE MALDONADO.. Nadie, jamás lo puteó, simplemente, las veces que se discrepó se le dijo.. Quienes lo insultaban, eran la lacra que bajo el dominio del minusválido mental de De los santos, pero a ese no se lo puede tomar en cuenta, por analfabeto, ordinario incapaz y como vos, también analfabeto..
      De forma que el mejor mensaje para vos es que te hagas dar en el zaguán con tu «hno juan».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales