Dirigido por el “Chino” Recoba, Nacional ganó el clásico y es campeón de Tercera

Los tricolores vencieron 2-0 al Peñarol de Juan Manuel Olivera en la final del torneo.

Con Álvaro Recoba como director técnico, Nacional le ganó 2 a 0 a Peñarol en la final del Torneo Apertura de Tercera División y se consagró campeón del primer torneo del año. Tras haber terminado igualado en puntaje junto con Peñarol y Liverpool, el tricolor pasó junto al aurinegro a esta final por ser los dos equipos con mejor saldo de goles tras las 15 fechas del torneo, quedando así fuera el negriazul.

La final se jugó en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, y terminó con cinco expulsados.

Juan Manuel Gutiérrez puso el 1-0 definiendo de primera por arriba del arquero.

Ramiro Brazionis agarró a Máximo Alonso antes de que entrara al área con la pelota y el árbitro cobró tiro libre y expulsó al defensa de Nacional apenas pasada la media hora de juego.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Peñarol también quedó con diez por roja a Kevin Lewis. A los 63’ Matías González se tiró desde atrás y dejó a Peñarol con nueve contra diez pero a los 70’ marchó a las duchas Bruno Damiani de Nacional. Nueve contra nueve, Rodrigo Chagas escapó solo hacia el arco y definió de gran manera por encima de Jhonathan Lima para anotar el 2 a 0 definitivo a favor de Nacional. Y Chagas también vio la roja por festejar su tanto delante de la hinchada de Peñarol y así Nacional terminó con ocho.

Peñarol 0-2 Nacional

PEÑAROL): Jhonathan Lima, Luciano Fernández, Matías González, Alexis Piegas, Kevin Lewis, Matías De Los Santos, Mateo Carrizo, Matías Ferreira, Máximo Alonso, Alejo Cruz y Sergio Núñez. DT: Juan Manuel Olivera.

NACIONAL: Ignacio Suárez, Lautaro Pertusatti, Ramiro Brazionis, Mateo Pereyra, Rodrigo Marín, Rodrigo Chagas, Santiago Marcel, Facundo Pereira, Juan Manuel Gutiérrez, Santiago Ramírez y Bruno Damiani. DT: Álvaro Recoba.

2 Comentarios

  1. 5 expulsados…A si, que seguro el único suspendido será el Árbitro por echar jugadoresa los grandes… Y siempre pasa lo mismo. Hablan de los juveniles y cuando llegan las finales de formativas juegan muchos jugadores del plantel de Primera División, especialmente en los grandes que son los que ienen más jugadores en plantilla profesional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna