De más de un millón y medio de pesos

Disco y Géant entregaron donación a Los Pinos

Las empresas de supermercado Disco y Géant lograron recaudar un monto de 1.257.051 pesos uruguayos que serán destinados para equipar las aulas del Liceo Técnico del Centro Educativo Los Pinos, que está ubicado en Casavalle. Con el aporte de cinco pesos de cada uruguayo y se llegó a ese monto.

Foto: Twitter Disco

Las empresas Disco y Géant hicieron la entrega formal de la plata recaudada en su campaña solidaria para el Centro Educativo Los Pinos, que se encuentra ubicado en el barrio Casavalle, y les da atención a cerca de 500 niños y adolescentes con sus variados programas. 

La suma total que entre estos dos supermercados lograron recaudar fue de 1.523.926 pesos uruguayos. El mismo se divide en 1.257.051 pesos uruguayos que fueron aportados por los clientes que quisieron apoyar esta causa y 266.875 pesos uruguayos entre las dos empresas, según consigna el Portal 180.com.uy de Del Sol FM.

Esta campaña se llevó a cabo entre el 12 de mayo y el 5 de junio en los locales de Disco y Géant ubicados en Montevideo y Canelones. Como siempre, los cajeros y cajeras les consultan a los clientes a la hora de abonar sus compras si quieren apoyar a Los Pinos con cinco pesos. Por cada donación, dichas empresas ponían un peso más.

“La solidaridad de los uruguayos hizo posible que logremos el sueño de inaugurar el nuevo edificio de Los Pinos, y ahora con esta donación queremos equipar el edificio para que nuestros alumnos crezcan y se desarrollen. Estamos muy contentos de poder recibir nuevamente este gran apoyo con la campaña que llevan adelante Disco y Géant; los sueños se van haciendo realidad”, dijo el director del Centro Educativo Los Pino, Antonio Cabrera.

Por su parte, la encargada de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Grupo Disco Uruguay, María Inés Lorenzo, expresó: “Estamos orgullosos de los resultados de la campaña, que nos demuestran una vez más la solidaridad de los clientes de Disco y Géant y el apoyo de las cajeras y cajeros, que desde hace años nos motivan a seguir adelante. Para Grupo Disco Uruguay (GDU) la educación constituye un valor fundamental en el desarrollo de las personas y, por eso, continuamos apoyando el gran trabajo de Los Pinos, buscando dar más herramientas y oportunidades a las personas que más lo necesitan”. 

La institución, a través de las personas presentes en dicho lanzamiento, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Disco y a otro de Géant.

La campaña de este año tuvo como objetivo recaudar dinero para poder equipar las aulas del nuevo Liceo Técnico, que se inauguró el año pasado. Lo conseguido se destinará a la compra de bancos, mesas, sillas y pizarrones para los seis salones de clases y el salón de tecnología, dos aulas magnas y el laboratorio. Ese aporte realizado por los clientes de estos dos súper también servirá para continuar con el pago de las obras del Liceo.

LICEO TÉCNICO

En este Liceo Técnico, los estudiantes acceden a una currícula que se basa en el desarrollo de distintos proyectos científicos y tecnológicos como puede ser vehículos que funcionan con energías renovables o la fabricación de cohetes y satélites pequeños. 

MÁS DATOS:
Además del apoyo que reciben en la parte económica, prestan especial atención al soporte emocional y formación en valores. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos