/

Djokovic, Medvedev y Tsitsipas lideran la lista de aspirantes al Oro Olímpico

De lograrlo el serbio, quedará solo el US Open para ganar el Golden Slam, o sea, los 4 Majors y el oro olímpico el mismo año.

Con los triunfos del español Pablo Carreño Busta en el ATP 500 de Hamburgo y del noruego Casper Ruud en el 250 de Bastad, en Suecia, se jugaron los 2 últimos torneos sobre polvo de ladrillo en el verano europeo.

El ibérico derroto en la final en sets corridos al serbio Krajinovic y Ruud le gano fácil, también en 2 mangas a Federico Coria, que no es el hijo del «Mago » Coria, sino su hermano menor, a quien le frustro su primer final ATP.

Una reflexión, ya no tenística, sino de actualidad, en ambos torneos, mucha gente en las tribunas, ya que era al aire libre no sé si pedían o no estar vacunado contra Covid para entrar pero solo acá seguimos sin público en los espectáculos al aire libre. En la F1 356000 personas en Inglaterra… ¿Hasta cuándo acá seguiremos prohibiendo al público en eventos deportivos al aire libre?

Cambiando un poco de tema, se vienen los JJOO en Tokio, y con las ausencias de Rafa Nadal y de Roger Federer, Djokovic, Medvedev y Tsitsipas, lideran la lista de aspirantes al Oro Olímpico, para, en caso de lograrlo el serbio, quedar a solo el US Open de ganar el Golden Slam, o sea, los 4 Majors y el oro olímpico el mismo año, algo que nadie hizo hasta ahora.

Por último, algunos datos sabrosos para los fanáticos del tenis que están discutiendo quien es el GOAT, el Greatest Of All Times, el más grande de todos los tiempos: en el año 2010 Federer tenía 14 Grandes en sus vitrinas, Rafa 9 y Nole 1.

En 2021 los 3 tienen 20, lo que demuestra, a mi juicio, que la primera década del siglo 21 fue dominada por el enorme duelo entre Federer y Nadal, con mejores resultados para el mallorquín en sus duelos directos, ya que llegó a estar 23 10 sobre Roger, y de los últimos 7 duelos, el suizo gano 6 y solo perdió en Roland Garros, lo que deja un 24 16 bastante más piadoso para el helvético.

Sin embargo, la segunda década del siglo 21 tiene un claro dominador, el serbio Nole Djokovic, que ha empardado las cifras de los otros 2 integrantes del Big 3 y lo más probable, los supere en no mucho tiempo.

Usted me dirá, y la Next Gen cuándo empezará a ganar Grandes. Hay algunos números que asustan, de los últimos 72 Majors, solo 9 fueron para otros que no son de los 3 grandes, 3 para Murray, 3 para Wawrinka, 1 para Delpo, 1 para Cilic y 1 para Thiem. Los Medvedev , Tsitsipas, y Zverev, les han ganado al mejor de 3 sets, pero en las bravas, al mejor de 5 y en finales de Grand Slam la next gen no ha ganado ninguna y han jugado varias .Por eso creo que Nole, más pronto que tarde, pasará a encabezar la lista de ganadores de Majors.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos