Domínguez: “La idea es que en 2030 el mundial vuelva a Uruguay”

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó las obras que se harán en el Estadio Centenario para las finales de noviembre.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, declaró ante la prensa en el marco de la firma del contrato que ponen al Estadio Centenario como sede para las finales de noviembre.

Durante su discurso, Dominguez señaló que “el fútbol le debe al Estadio Centenario” y las remodelaciones son “una pequeña parte de la deuda”. “Aquí se escribieron las primeras líneas del fútbol mundial”, dijo Domínguez.

Las obras que comienzan hoy y llevan una inversión importante, son un “compromiso” y una “reivindicación con la historia … Con esos pioneros que dieron el punta pie para que Uruguay sea bicampeón, Argentina sea campeona, Brasil sea el país con más campeonato. Ahora tenemos que hacer nuestra parte, una vez reencausada la Conmebol, que trabaje solo por y para el fútbol”, indicó Domínguez.

Para el Presidente del organismo rector del fútbol sudamericano, la “Fifa pude ser la capital burocrática del Fútbol pero el corazón del fútbol está en Sudamérica”. Además, mencionó que no es ningún tipo de propaganda. Según él, los mejores futbolistas “siguen saliendo de este continente”.

Domínguez dijo que estos esfuerzos se realizan con el objetivo de que una selección del continente “vuelva a ser campeona del mundo”. Además indico que es pensando en los clubes, las asociaciones y el fútbol local de lada país.

“No es suficiente decir “qué bien llegamos a la primera fase” o “llegamos a cuartos”. “Nuestros proyectos tienenque nacer con el sueño de creer en grande y que la Copa tiene que volver acá”, agregó.

Para Domínguez, la Conmebol esta recorriendo un camino que lo llevará a ser una “institución líder”. Agregó que “muchas iniciativas salieron de la Conmebol”, entre ellas el VAR.

Remarcó que la Conmebol fue la primera institución en suspender los torneos continentales a causa del Covid-19 y también los únicos en reiniciarlos sin “modificar el formato”. Remarcó, además que la efectividad de los protocolos fue de un 97%.

Domíngez también remarcó que los premios aumentaron, de 70 millones a más de 345 millones, entre Libertadores, Sudamericana y Copa América. “Esta es una Conmebol que rinde Cuentas, que tiene sus números en su página web”.

“Para finalizar, Domínguez pronosticó, para noviembre, “esto va a ser un hermoso espectáculo” y agradeció a Ignacio Alonso, presidente de la AUF y al Presidente de la República.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna