Donación de 500.000 dosis de Pzifer llega al país el jueves 8

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció este lunes 5 que el arribo de las vacunas donadas por el gobierno de Estados Unidos ya tiene día y hora. La información fue brindada por el funcionario a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Foto: Presidencia

«Nos acaban de confirmar que las 500.000 dosis de la vacuna de Pfizer donadas por el gobierno de los Estados Unidos estarán arribando a nuestro país el próximo jueves 8 a las 21.00 hs.

Esto reforzará la secuencia de dosis adquiridas por nuestro país y acelerará la vacunación», dice el mensaje en la red social. El anuncio de la llegada de las dosis fue realizado el pasado viernes 25 de junio por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el propio secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en compañía de Jennifer Savage, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, en Torre Ejecutiva.

Delgado, acerca de esta donación, explicó en esa oportunidad que para el gobierno es importante porque esto refuerza el plan de vacunación. Había Informado además que Uruguay tiene compradas 6.850.000 dosis de vacunas hasta el momento, de los cuales son 3.850.000 dosis de Sinovac y 3.000.000 de Pfizer.

«Vamos a agregar esta donación de 500.000, y tenemos 98.400 dosis de AstraZeneca, las cuales llegaron a través del mecanismo Covax. Hablamos casi de 7,5 millones de dosis, incluyendo la donación, los que nos permite ver todos los escenarios de contingencias posibles», explicó.

El secretario había explicado además que desde el 26 de junio y hasta fines de julio, se recibirán 444.600 dosis de Pfizer -de las 3 millones compradas-, con arribos que se darán los miércoles -llegarán en diferentes cantidades-. A la cantidad de 444.600 se suman las 500.000 donadas que llegan el próximo jueves.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales