Donación de Japón a ASSE beneficiará con Telemedicina a centros de salud

El embajador de Japón y el presidente de ASSE visitaron dos de ellos, el Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco y de Sarandí del Yí.

El Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco, ubicado en el departamento de Tacuarembó y Centro Auxiliar de Sarandí del Yí, en Durazno, se beneficiarán gracias a un contrato de donación suscripto con el gobierno de Japón y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Donde se procederá a la remodelación y ampliación de los Centros Auxiliares, a los efectos de la implementación de una herramienta tan valiosa para la accesibilidad como es la Telemedicina.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó la calidad de atención del organismo en San Gregorio. Donde «más de un 60% de la población es usuaria de ASSE». Además valoró el compromiso de los equipos de gestión y funcionarios, que catalogó como «un verdadero orgullo» para ASSE.

La directora del Centro, Paula Martínez, sostuvo que tanto la reforma como la entrega por parte de la Embajada de Japón de un equipo digitalizado de Rayos X, «será un logro muy importante, especialmente por la posibilidad de instalar la Telemedicina».

El Sr. Embajador de Japón, Tatshuiro Shindo, indicó que este programa de asistencia financiera fue la mejor manera que se encontró en esta oportunidad para brindar colaboración.

Centro Auxiliar de Sarandí del Yí

En el marco del contrato, los fondos estarán destinados a la remodelación del Policlínico del Centro Auxiliar, para la implementación del sistema de Telemedicina. Para lo cual se requiere de reformas edilicias en los centros que han sido priorizados en esta etapa: Castillos (Rocha), San Gregorio de Polanco (Tacuarembó), Villa Constitución (Salto) y Sarandí del Yí (Durazno).

Cipriani sostuvo que esto brindará una mayor accesibilidad a los 4.500 usuarios de ASSE en la localidad. Pero también para la atención de emergencia de sus 10 mil habitantes.

Valoró altamente los lazos de cooperación con Japón y agradeció por la colaboración histórica con ASSE.

Se procedió además a la plantación de cerezos, como símbolo de esperanza y de estrechar aún más los lazos entre Japón y Uruguay. En el centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

«En el marco de la donación de Japón a ASSE, visitamos junto al Embajador de Japón, el Centro Auxiliar de Sarandí del Yí y el Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco. Ambos centros estarán destinados al desarrollo de la Telemedicina. Agradecemos a Japón por su solidaridad!» expresó, el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales