Dos agentes de la Policía se suicidaron en las últimas horas

detenido policía mujer hombre maldonado Policía hombre Paysandú pando
Foto: Ministerio del Interior

Dos efectivos de la Policía se suicidaron en las últimas horas disparándose con sus armas reglamentarias, según lo informaron fuentes del Sindicato Policial a Diario La R.

Una de las situaciones se registró en el alba de este domingo. De acuerdo con la información difundida por la Jefatura de Policía de Canelones, en una vivienda ubicada en la jurisdicción de la Seccional 5ta de La Paz se desarrollaba una fiesta en la cual estaban presentes varios funcionarios policiales.

Sobre las 5:15 horas la Policía recibió una llamada de emergencia donde denunciaban que un agente estaba herido de arma de fuego. Según el parte, otro funcionario policial de 25 años perteneciente al Guardia Republicana indicó que, de manera accidental, hirió de un disparo a su compañero.

Mientras los presentes auxiliaban al herido en otra habitación del inmueble se oyó un disparo. Cuando las personas acudieron al sitio, encontraron al agente de la Guardia Republicana muerto, luego de que se disparara a sí mismo.

El policía herido presentó un disparo en el muslo derecho y recibió traslado al Hospital Policial, donde se encuentra internado sin riesgo de vida y a la espera de que se le practique una intervención quirúrgica.

Lo hallaron muerto

De acuerdo con lo indicado por las citadas fuentes, al otro policía lo hallaron muerto luego de que se quitara la vida con su arma reglamentaria. Se trataba de otro joven agente cuya edad está en torno a los 20 años.

La Fiscalía ya está enterada del hecho e investiga los hechos para determinar cuál fue el detonante de ambas situaciones.

 La presidente del Sindicato Policial, Patricia Rodríguez, se pronunció sobre el hecho en una publicación en su cuenta en Twitter.

“Hoy dos compañeros se quitaron la vida, pero seguimos sin cambios en puestos claves, y proponen cambios en la seguridad social de los policías que los enfermaran aún más, y con menos garantías. No son un número”, lamentó.

3 Comentarios

  1. mismos los policias se suicidan, y el mongòlico de heber sigue en su puesto !! Sin decir ni una palabra, sin reaccionar, sin hacer el màs minimo comentario, sin ir a los lugares donde aconteciò, sin una palabra para los familiares….ES este hijo de puta mejor que Bonomi ? También el pituco-puto mira hacia el costado…..Este pais se va a la mierda !!
    ….

  2. Sin ofender, sin agraviar. ESto no pasa porque sí. Si estuviese Bonomi o cualquier otro Frenteamplista , las cosas qué dirían…Y el Ministro sige campante, paseando en autos de alta gama…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales