Dos años y ocho meses de prisión a dos de los agresores de los policías

Los cuatro jóvenes habían agredido con patadas y golpes de puño a tres policías en la madrugada del sábado, cuando les pidieron los documentos en un operativo el fin de semana.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El sábado pasado cuatro jóvenes agredieron con patadas y golpes de puño a tres policías en la madrugada del sábado, cuando les pidieron los documentos en un operativo el fin de semana para evitar aglomeraciones. Ante esto los cuatro agresores de los policías en Arachania fueron condenados a prisión, en el departamento de Rocha, según informó Radio Universal. Dos de ellos recibieron una pena de 2 años y 8 meses de prisión efectiva. Otro de los implicados cumplirá 16 meses de prisión y otro a 6 meses de libertad a prueba.

El abogado del Sindicato Policial, Andrés Ojeda, celebró la condena aplicada a los agresores. Había reclamado una sanción penal ejemplarizante por delitos de lesiones personales, atentado y desacato, entre otras figuras penales posible. Por otro lado, Fernando Pereira publicó una carta en Facebook titulada “No hay que deshumanizar a la policía”, en la que insta a reflexionar sobre la manera en que muchas veces vemos a la autoridad. “En estas horas se ha viralizado un video corto, de un procedimiento policial, que derivó en actos de violencia de los involucrados con la policía, incluyendo una mujer policía”, inicia la misiva.

Luego, el presidente del PIT-CNT agregó: “A mí particularmente me conmovió hondamente, y sobre todo me invitó a pensar. Como cuando una persona está uniformada, existe una tendencia a no verlos como padres, hijos, hermanos, personas que sienten alegrías y tristezas, momentos de soledad y de miedo, como cada uno de nosotros en algún momento de su vida.

Y esa reflexión nos tiene que convocar a respetarnos, a ponernos en el lugar del otro, a no pasar límites en los que el retorno se hace difícil. Vuelve a ser el diálogo y el respeto por todas las partes, lo que nos puede llevar a la convivencia democrática profunda, en donde logremos aceptar la opinión del resto. Se trata entonces de respetar a la policía y a las personas que están debajo del uniforme y viceversa”.

4 Comentarios

  1. Ponerse en el lugar del otro, así como los ricos se ponen en el lugar de los pobres, y así respetan que vivan en ranchos de lata o a la intemperie, que coman de la basura; o que trabajen pero no puedan pagar un alquiler, o sí, en una casa en la periferia o en el oeste de Montevideo, o al norte de Av. Italia; que los veranos la pasen en sus magníficas playas, o unos días en un camping en el este; que viajen en el transporte público o en una moto china, quizás en un auto chino; que sepan que existen otros continentes, pero que triste que no puedan conocer ninguno. Y viceversa, respetar que vivan en casas con sus piscinas, que tengan siempre las heladeras llenas de todo; que sean propietarios de las empresas o políticos y tengan varias propiedades, una para cada hijo, y para que los pobres alquilen, o no tan pobres porque dichas casas están en el centro, al sur y este de Montevideo; que los veranos se vayan de Montevideo a sus casas en las playas de Maldonado o Rocha o a un hotel de Miami; que viajen en sus autos alta gama; que sepan que existen otros continentes y además los visiten y los conozcan: Y a mi particularmente esto me conmueve hondamente, y sobre todo me invita a pensar, que existe una tendencia a no verlos, ni a los ricos ni a los pobres, como padres, hijos, hermanos, personas que sienten alegrías y tristezas, momentos de soledad y de miedo, como cada uno de nosotros en algún momento de sus vidas. Y esta reflexión nos tiene que convocar a respetarnos, a ponernos en el lugar del otro, a no pasar límites en los que el retorno se hace difícil. Vuelve a ser el diálogo y el respeto por todas las partes, lo que nos puede llevar a la convivencia democrática representativa profunda, en donde logremos aceptar la opinión del resto. Se trata entonces de respetar a los ricos y a los pobres, y a todo el aparato social que los respeta, y viceversa.

  2. Recién al PitCnt .. en el 2021 se plantean que los policías son seres humanos .. luego de quedar en evidencia que les importan un carajo- los sindicatos son pura hipocresía

  3. Me parece muy bien que los metan presos y los felicito porque creo que a las autoridades hay que respetarlas como se debe respetar la cnstitucion y el ejersicio de los demas poderes que hoy no se estan respetando …meto preso a 2 ciuďadanos pot faltarle el respeto a la autoridad ….y encubro a un presunto genocida para que no sea jusgado y estoy aliado con delincuentes

  4. Al que tambien meteria preso (mas un sumario por c.a.g.o.n) es al policia que estaba enfrascado en la detencion y despues de que un delicuente apareciera fuera de la escena y se les tirara arriba y los agrediera, el susodicho, saco un telefono y empiezo a caminar despacio (y de espalda) fuera de la escena (haciendose el perro p.u.t.o) indignante su accion, los dejo a la deriva, no fue capaz de sacar su arma de reglamento para tratar de que al menos, lastimaran menos a sus compañero/a….INDIGNANTE. Contraer

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales