Dos condenados a 20 y 21 años de cárcel por doble asesinato en Maldonado

Los hechos ocurrieron en enero de 2020: habían ido a buscar a uno de los que terminan asesinando.

La Fiscalía Departamental de Maldonado de 1º turno, a cargo del fiscal Sebastián Robles, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de dos hombres por un doble homicidio cometido en enero de 2020.

E.E.G.R. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito complejo de homicidio especial y muy especialmente agravado a la pena de veintiún años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.

I.J.A.A. fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito complejo de homicidio especial y muy especialmente agravado a la pena de veinte años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.

En cuanto a los hechos, en la tarde del 25 de enero de 2020, los imputados concurrieron en una camioneta hasta un galpón en el predio ferial de la ciudad de Maldonado, en busca de una de las víctimas.

Allí, vieron a quien buscaban caminando por la calle junto a otro hombre por lo que el imputado G. descendió del vehículo y comenzó a caminar hacia ellos. Sin mediar palabra, les disparó a los dos hombres con un arma que llevaba consigo, falleciendo ambos producto de las heridas causadas por los disparos. Mientras esto sucedía, A. aguardaba en la esquina.

Los ahora condenados tomaron caminos distintos en su huida, encontrándose posteriormente. En la sentencia, el juez expresa que “ambos imputados debidamente asistidos y en forma libre y voluntaria confesaron su participación en los hechos. (…) Los imputados dieron detalles precisos de los hechos ocurridos, relataron circunstancias claras de lugar, tiempo y como estaban vestidos en el momento de los hechos”.

“La confesión de los imputados se encuentra plenamente probada por el resto del material probatorio diligenciado por la fiscalía actuante. Existen varios testigos que vieron a los imputados disparar contra las víctimas. Surge del relevamiento de las cámaras de video vigilancia tanto públicas como privadas el recorrido realizado por los imputados, que los coloca en el lugar de los hechos y en la hora de ocurrencia de los mismos. Los testigos dan detalles de cómo estaban vestidos los imputados en el momento de los hecho que fuera corroborado por la declaración de los imputados”, agrega el sentenciante.

Concluye el magistrado que “valorada la confesión realizada por los imputados en conjunto con el resto de la prueba obrante en autos, puede arribarse sin lugar a dudas a la conclusión, que los imputados participaron en los hechos imputados y que puede otorgársele valor probatorio a la confesión realizada”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.