Dos detenidos por rapiñas a ómnibus

En rapiñas registrados entre el 16 de julio y el 3 de agosto en los barrios Nuevo París, Conciliación y Casavalle, se ve en las cámaras de seguridad de los ómnibus a dos hombres subir, con un arma blanca amenazar a los conductores-cobradores, y robarse el dinero de la recaudación.

Investigadores del Programa Bus Seguro de la Jefatura de Zona Operacional IV analizaron las filmaciones aportadas y de acuerdo a las características físicas, vestimenta y señas particulares, identificaron a los autores. Ante esto se realizó un patrullaje nocturno en las zonas de las rapiñas. Durante esas recorridas se ubicó en la parada de Camino Ariel y Lecocq a dos hombres que se asemejaban a la descripción física de los autores, por lo que procedieron a identificarlos.

Ahí se comprobó que se trataba de las personas buscadas y solicitaron a la Fiscalía de Flagrancia de 14° Turno la orden de detención de los indagados.

Uno de los indagados se hizo presente en la Seccional 23º y el otro fue detenido por personal de URPM de Zona Operacional I luego de intentar robarle a el celular a una mujer. Finalizada la audiencia en el Juzgado Penal de 42° turno, se dispuso la condena de M.D.P.R. de 23 años, carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cinco delitos de rapiña especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa y todas ellas en régimen de reiteración real, a la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva.

En tanto, M.D.F.F. de 28 años, con un antecedente penale, fue imputado por tres delitos de rapiña agravados en reiteración real entre sí y en reiteración real, con un delito de rapiña en calidad de autor y deberá cumplir prisión preventiva 120 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial