Dos jóvenes se intoxicaron por una fuga de gas en Minas

personal de la Dirección Nacional de Bomberos alertó acerca de la correcta instalación de equipos que funcionen a gas.

gas fuga bomberos

La Dirección Nacional de Bomberos informó acerca de la intoxicación de dos jóvenes a raíz de una presunta fuga de gas de un calentador de agua y alertó al respecto del uso de estos electrodomésticos.

De acuerdo con el comunicado expedido por esta dirección, pasadas las 21 horas del pasado miércoles 8 de junio un personal de Bomberos debió acudir a una vivienda de la ciudad de Minas, Lavalleja, para inspeccionar la misma ante posible caso de fuga de gas.

El hecho trascendió luego de que se encontraran a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad inconscientes. El padrastro de estos hombres debió trasladarlos a un centro de salud donde les brindaron asistencia médica.

Al llegar a la vivienda ubicada en la calle C. Báez entre España y S. Blanco los funcionarios realizaron una inspección para buscar causas. Al revisar el interior del baño de la finca se encontraron con un calentador de agua, que funciona a supergas, sin un debido sistema de extracción o expulsión del resultado de la combustión al exterior de la vivienda.

Al entrar en funcionamiento el dispositivo los gases tóxicos se acumularon en el interior del baño y causaron la intoxicación de los moradores, sostuvieron.

La Dirección de Bomberos recomienda que la instalación de electrodomésticos como este sea realizada por técnicos competentes. Además, explicaron que es importante que haya una canalización de los gases hacia el exterior y que el contenedor o garrafa de gas esté fuera del baño.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales