Drexler se consagró como el máximo ganador de los Latin Grammy 2022

Expresó que sus victorias son una “exageración maravillosa”.

drexler

Los Latin Grammy 2022 premiaron este jueves a la diversidad y excelencia musical y el uruguayo Jorge Drexler se consagró el máximo ganador con 6 gramófonos dorados, siguiéndole Bad Bunny con 5.

Drexler ha repetido durante sus discursos de aceptación que sus victorias son una “exageración maravillosa”. Ganó en las categorías:

  • Mejor álbum cantautor por «Tinta y tiempo»
  • Mejor canción de lengua portuguesa por «Vento sardo» junto a Marisa Monte
  • Mejor canción pop por «La guerrilla de la concordia»
  • Mejor canción alternativa por «El día que estrenaste el mundo»
  • Grabación del año por «Tocarte» con C. Tangana
  • Canción del año por «Tocarte» con C. Tangana

“Wow, esto era realmente inesperado. Muchas gracias, ¡es una locura! Quiero agradecerles en nombre de Pucho, de C. Tangana, con quien hicimos la canción juntos. Pucho vino a casa una tarde, la canción se hizo en seis horas, en seis horas estaba terminada, estaba grabada. Hay otros dos autores más que son Víctor Martínez, que trabaja con Pucho y el cuarto autor es mi hijo Pablo que también es autor de la canción”, dijo Drexler al ganar grabación del año.

Durante la ceremonia previa, Jorge Drexler aceptó en nombre de Fernando Velásquez el Latin Grammy al mejor arreglo. Sin embargo, este premio se le otorga solamente al arreglista del tema. Velásquez lo ganó por su trabajo en «El plan maestro» de Drexler.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura